Libros | "La eterna adolescencia"

La vida bajo el Franquismo era una vida de miedo, de fervor religioso y de maniqueísmo moral. Todos callábamos por miedo

Rosa Regás, acaba de publicar su nuevo libro "Una larga adolescencia", que edita Now Books. Es una biografía en la que nos traslada a los años de su adolescencia en la Barcelona de la postguerra.

ondacero.es

Madrid | 13.03.2015 15:00

Los durísimos años 50, bajo el franquismo más feroz y con un ambiente social, dice la autora, que asfixiaba sobre todo por el peso de la Iglesia y su comportamiento.

Rosa Regás relata magistralmente el modo en que la mujer se veía sometida en aquella época; sus relaciones familiares; el matrimonio y el nacimiento de sus hijos; el no poder ver libremente a sus padres exiliados. Y hace un retrato magnífico también de la burguesía catalana, y especialmente de lo que ella llama "la burguesía pía".

Con ella viajamos también a París, donde nos cuenta las cenas en casa de Josep Tarradellas, a los conciertos de Edit Piaff que pudo disfrutar o a cómo conoció a Jordi Pujol en Roma y de quien dice que nunca consideró que los económicos fueran verdaderos delitos.