Libros

Miedo, intriga y tensión a bordo de 'Caja negra'

Tres historias que transcurren a lo largo de tres décadas. En principio, nada tienen en común. Pero sólo en principio. ¿Qué las une? Francisco Narla no lo quiere desvelar pero conseguimos que dé pistas. El título “tiene un doble sentido muy importante” que el lector descubrirá “al final de la novela”.

ondacero.es

Madrid | 06.05.2015 22:41

Caja Negra | Caja Negra

'Caja negra' es "un thriller parapsicológico, a medio camino entre la novela de intriga y la novela de terror" que surgió cuando Francisco Narla, comandante de línea aérea y escritor, pensó que el mundo de la aviación daba lugar a muchas historias. Narla indagó para ver cómo podía ser original y dio con la tecla. Se le ocurrió  “algo completamente diferente”. “Me di cuenta que había una historia muy sencilla que no se había usado en la literatura ni en el cine. Era pensar en que el propio piloto fuera un asesino. Lo que no espera nunca es que esa pesadilla que encerré en papel, se convirtiera en realidad".

Es imposible no relacionar este argumento con la tragedia de los Alpes del pasado mes de marzo pero lo cierto es que Francisco Narla publicó ‘Caja Negra’ cinco años antes, en 2010, y ahora la recupera Planeta. “Es un poquito de novela negra, un poquito de terror y un poquito de intriga”, afirma el autor. Los ingredientes perfectos para que una novela llame la atención y entren ganas de leerla.
A esto hay que sumarle el argumento, de alta tensión, que cuenta las historias de un piloto elegante y de gustos exquisitos pero asociable, cruel, frío y que se convierte en asesino en serie. Además, un funcionario fascinado por las psicofonías y los extraños sucesos de las caras de Velmez. Y en tercer lugar, un joven estudiante enamorado de una compañera que le rechaza y que le llevará a cometer la mayor de las monstruosidades. Todo a bordo de esta ‘Caja negra’.
Una novela enmarcada en ciudades lejanas como París, Buenos Aires, San José, Bangkok y Nueva York. Pero también en un territorio más nuestro, que mezclará los parajes y las tradiciones de la Galicia rural. Una novela, en definitiva, que pondrá en tensión al lector y en la que a pesar de que el miedo y la intriga son constantes, también hay espacio para el amor y hueco para un personaje muy especial: Gable. ¿Que quién es? Tampoco voy a desvelarlo todo yo...