Ondacero.es supera los 1,3 millones de usuarios únicos en abril
Ondacero.es alcanza 1,3 millones de usuarios (+21% frente a marzo) y se erige como la radio generalista que más crece en abril. La web de Europa FM consolida su posición como segunda radio musical del país rozando el millón de usuarios únicos en abril. Flooxer reúne a 547.000 usuarios únicos en abril, situándose en el Top 10 de su categoría compitiendo con multinacionales como Youtube. El grupo consigue su mejor dato histórico y vuelve al top 10 de los sites más visitados de España. antena3.com consolida un mes más sus buenos registros y supera los 7 millones de usuarios únicos en abril. lasexta.com añade un mes más otro récord a su currículum: 6,6 millones de usuarios únicos, un +11% más respecto a marzo. Atresplayer se reafirma como plataforma líder de vídeo online de televisión de referencia con más de 3,1 millones de usuarios (+59% vs. abril 2017).
Más de 1,3 millones de usuarios únicos confiaron en el site de Onda Cero para informarse, lo que supone un incremento respecto a marzo del +15%, gracias a la extensa cobertura de la crisis política en Cataluña o el caso del máster de Cifuentes, entre otros hitos informativos de abril. Es la radio que más crece en abril y anota un crecimiento del +52% frente al mismo periodo del año pasado.
No ha faltado como siempre toda la actualidad informativa de la mano de Carlos Alsina y el entretenimiento con Juan Ramón Lucas en ‘Más de uno’, el repaso a todas las noticias, las entrevistas y el análisis con Julia Otero en ‘Julia en la onda’, así como el resto de programas de la emisora.
También las retrasmisiones deportivas (Champions, la Liga, Copa del Rey), a través de Radioestadio y las declaraciones de sus protagonistas en ‘El Transistor’, el programa que conduce José Ramón de la Morena, han llevado a los usuarios a elegir Onda Cero como emisora de referencia en directo, bien a través de la web ondacero.es o bien a través de su aplicación, disponible iOS y Android.
Por su parte, la web de Europa FM, que ofrece a sus oyentes la mejor variedad musical, así como los programas más divertidos como Levántate y Cárdenas, Ponte a prueba o Vamos tarde, anota un millón de usuarios únicos y se consolida como segunda web de radio musical del país.
Atresmedia supera por primera vez en su historia la barrera de los 19 millones de usuarios únicos, un dato inédito que le sitúa como líder del sector audiovisual en Internet durante ya más de dos años. Más de 19,2 millones de usuarios en total fueron fieles a los contenidos de Atresmedia, lo que le ha hecho volver al top 10 de los sites más vistos de España y erigiéndose como el grupo audiovisual que más crece respecto a marzo (+3%).
Se trata del mejor dato histórico del grupo y establece la segunda mayor distancia histórica frente a su principal competidor: 6,1 millones de usuarios de diferencia (+47%), según los datos de comScore, medidor recomendado de audiencias digitales.
antena3.com consolida su buen estado de forma al superar los 7 millones de usuarios en abril
Sin duda, antena3.com/noticias es una vez más la piedra angular de estos excelentes registros, gracias al seguimiento exhaustivo de la actualidad política y social así como el análisis, la investigación y el debate que incorpora en detalle ’Espejo Público’. Tampoco podemos olvidar el deporte y la Champions Total, donde se pudo vibrar con los partidos de cuartos de Juventus-Real Madrid y Roma-Barcelona.
También han sumado miles de usuarios el interés por las exitosas ficciones de Prime Time de la casa como ‘Cuerpo de Élite’ y ‘Fariña’, además del esperado regreso de ‘Allí Abajo’ y las series que suman fieles semana a semana como ‘Amar es para siempre’ y ‘El Secreto de Puente Viejo’. Los usuarios no quisieron perderse tampoco las visitas de Aitana y Ana Guerra, Dani Martín o Luis Fonsi, que llenaron de música el plató del ‘El Hormiguero’ y las duras pruebas del show ‘Ninja Warrior’.
lasexta.com supera los 6,6 millones de usuarios en abril y celebra un nuevo dato histórico
La web de laSexta tiene motivos para la celebración: es la televisión que más crece interanualmente (+93%) gracias a los más de 6,6 millones de usuarios que acudieron al site (+11% de crecimiento respecto a marzo). Registra así su mayor distancia histórica frente a su principal rival con más de 2,8 millones de usuarios de diferencia (+73%).
La web de Noticias de laSexta ha sido un mes más reflejo de la actualidad diaria, donde la crisis catalana y el caso del máster de Cifuentes han ido marcando el pulso informativo. También analizaron estos y otros temas ‘Al rojo vivo’, ‘Más Vale Tarde’, ‘Equipo de Investigación’, ‘Expediente Marlasca’ o ‘laSexta Noche’.
Cabe destacar los buenos registros de clásicos de la parrilla de laSexta como ‘El Intermedio’ y ‘Salvados’, y la incorporación a la web del programa de Cristina Pardo, ‘Liarla Pardo’ y del regreso del proyecto de Jalis de la Serna, ‘Enviado Especial’.
Atresplayer se consolida un mes más como plataforma líder de vídeo online de TV con 3,2 millones de usuarios únicos
Atresplayer es el site de vídeo de referencia para disfrutar en directo y a la carta de la actualidad, el deporte y el entretenimiento del Grupo. La plataforma registró en abril 3,2 millones de usuarios, un +59% frente al mismo periodo del año pasado, frente a la caída del -15% interanual de su principal competidor.
Desde esperados regresos como ‘Allí Abajo’, la consagración de series como ‘Cuerpo de Élite’, ‘Fariña’ y ‘Fatmagül’, pasando por programas como ‘El Hormiguero 3.0’ y ‘Espejo Público’ han contribuido a alcanzar este liderazgo, pero también las nuevas entregas de ‘Salvados’ y ‘Enviado Especial’, y formatos líderes en información como ‘Al rojo vivo’ y ‘El Intermedio’ o el entretenimiento de ‘Zapeando’.
Además, los usuarios no faltaron a su cita con las competiciones deportivas más esperadas como los cuartos de final de la Champions League, donde se vivieron apasionantes encuentros como Juventus-Real Madrid o Roma-Barcelona.
Siguiendo la tendencia del aumento del consumo a través de televisiones conectadas, Atresplayer sigue ampliando su oferta multiplataforma en PC, tablets y smartphones, a las Smart TV y sistemas como Google Chromecast y, desde junio de 2017, Apple TV y Android TV.
Pero no sólo los datos avalan el éxito de Atresplayer. Según el último informe de la CNMC, la aplicación de Atresplayer, con 10 millones de descargas, es la más utilizada por los usuarios en tabletas y móviles para ver contenidos de TV On Demand (un 46% frente al Rtve.es -39%-, Mitele -37%- y Netflix -3,7%-).
Más de 547.000 usuarios únicos visitaron en abril Flooxer
Con más de 547.000 usuarios, Flooxer consolida su posición como marca joven del Grupo y plataforma de vídeo donde encontrar el entretenimiento más irreverente e innovador.
En el mes de abril Fortfast sigue con su World Tour en Flooxer, viajando hasta París, Londres y Berlín. Además, Wismichu volvió con una nueva entrega de ‘Silencio’, esta vez con sus propios seguidores, donde pudieron probar en su propia piel las bromas más pesadas del creador de contenido de Flooxer. Por su parte, Auronplay viajó hasta Rumanía donde probó la gastronomía típica del país.
Partners Atresmedia: Hogarmanía se incorpora a la familia de verticales 3 millones de usuarios en abril
Con su amplio catálogo de consejos e ideas útiles para la casa, Hogarmanía se une a la familia de Partners Atresmedia con éxito: roza los 3 millones de usuarios únicos.
El conjunto de sites de Economía Digital continúa la senda ascendente: supera los 5,4 millones de usuarios únicos (+11%), mejor dato histórico desde que forma parte de la familia de Partners de Atresmedia y sube un +69% su audiencia frente al mismo período del año anterior.
Motorpress Ibérica y sus sites de deporte y motor continúan ganando usuarios sumando casi 2,8 millones de usuarios únicos (+10%).
Con más de 1,3 millones de usuarios únicos, guiainfantil.com mantiene su consolidada posición como portal de referencia sobre el mundo del parenting y el cuidado familiar.