A principios de este año WhatsApp lanzó el bloqueo de chats para ayudar a las personas a proteger sus conversaciones más delicadas. Y este viernes ha presentado el 'código secreto', una forma adicional de proteger estos chats y hacer que sean más difíciles de encontrar si alguien tiene acceso a tu teléfono o compartes un teléfono con otra persona.
El 'código secreto' anunciado por WhatsApp ofrece dos opciones de seguridad adicionales al bloqueo de chats individuales que ya conocíamos.
Con un código secreto ahora se podrá establecer una contraseña única diferente de la que se usa para desbloquear el teléfono a fin de agregar un nivel de privacidad adicional para los chats bloqueados.
Se tendrá la opción de ocultar la carpeta de chats bloqueados de la lista de chats, de modo que solo se podrán descubrir si se escribe el código secreto en la barra de búsqueda. Y si esto no se adapta a las necesidades del usuario, podrá permitir que aparezcan en su lista de chats.
Cuando haya un nuevo chat que quiera bloquear, podrá mantener presionado para bloquearlo en lugar de ir a los ajustes del chat.