tecnología

Los cincos cambios que llegarán a WhatsApp y que lo cambiarán por completo

La aplicación planea introducir cinco importantes cambios para mejorar la funcionalidad

👉 Cómo crear un canal de WhatsApp y sacarle el máximo partido

ondacero.es

Madrid | 05.10.2023 20:13

WhatsApp introducirá cinco mejoras que cambiará su uso por completo | PEXELS

WhatsApp sigue en constante evolución desde que se estableciera como la aplicación de mensajería instantánea más utilizada por los usuarios de teléfonos inteligentes. Según la información revelada por WABetaInfo planean nuevas actualizaciones que traerán cinco importantes mejoras para ir cubriendo fallos y peticiones de los consumidores

Stickers generados por Inteligencia Artificial

Los stickers han desbancado por completo a los emojis y son cada vez más habituales en las conversaciones. Cad grupo de amigos tiene los habituales e incluso personalizados para cada uno de los miembros. Ahora según revela el medio citado, Meta ya ha permitido a algunos usuarios crear stickers con Inteligencia Artificial con un resultado dicen, muy conseguido.

Nombres de usuario

Hasta ahora, si mantienes una conversación con otra persona por WhatsApp, tu interlocutor tendrá acceso a tu número de teléfono. Con esta función se podría conversar sin necesidad de dar a conocer nuestro número, lo que puede ser útil para conversaciones con comercios o con personas que no sean de nuestro entorno.

Mensajes destacados con caducidad

Permitiría poner un mensaje destacado en un grupo de whatsApp que desaparecería cuando indicáramos entre las opciones de un día, una semana o un mes

Mejoras en la barra de búsqueda

Hasta ahora su funcionalidad se centraba en buscar contactos o contenidos de las conversaciones. Con esta mejora se pretende que también sirva para los apartados de 'Estados' o 'Canales' que permita encontrar contenidos adaptados a los gustos personales.

Proteger la IP en las llamadas

En su versión beta para iOS, WhatsApp ha presentado nuevas funciones de seguridad. En este caso, encriptar todavía más las llamadas para proteger la dirección IP del dispositivo, lo que puede suponer, eso sí, un descenso en la calidad.