WhatsApp cambia sus condiciones: esto es lo que ocurrirá a partir del sábado si no las aceptas
Las nuevas condiciones de Whatsapp entran en vigor a partir de este sábado 15 de mayo. Conoce aquí cuáles son los nuevos términos y qué ocurre con tu cuenta si no las aceptas.
Whatsapp vivirá un cambio en sus condiciones a partir del sábado 15 de mayo. La conocida aplicación de mensajería introduce nuevos términos en su política que limitarán a los usuarios que decidan no aceptarlos.
Se trata de un giro que generó polémica y que obligó a la compañía a retrasar la fecha límite de actualización desde febrero hasta mayo.
¿Cuáles son los cambios en los términos de Whatsapp?
La app de mensajería pide en un mensaje la aceptación de condiciones como compartir la información y datos de usuarios con Facebook, como la actividad, el dispositivo, conexión o cookies con las que se implantan servicios comerciales.
Esa actualización ha suscitado dudas y bastante desinformación sobre si significaba el acceso por parte de Facebook a datos personales, de contactos o sobre las conversaciones que se mantienen en WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo.
Facebook y su popular filial de mensajería han intentado desmentir varias veces que con las nuevas normas vayan a acceder a contenido de mensajes o llamadas, así como a listas de contactos o grupos y a la geolocalización compartida.
¿Qué ocurre a partir del sábado si no acepto estas condiciones?
Si a partir de este sábado 15 de mayo un usuario no acepta los cambios en la política y términos, Whatsapp irá limitando sus funciones al cabo del tiempo.
Como se ha encargado de subrayar la compañía, nadie perderá la funcionalidad total de su cuenta. "A nadie se le eliminará la cuenta o perderá la funcionalidad a causa de esta actualización", señalan desde la empresa.
Así, ¿qué cambios habrá si no acepto los términos? Habrá recordatorios "persistentes" que llegarán a la app para aceptar dichos términos y que irán desapareciendo con el tiempo en favor de una limitación de funciones como el acceso a la lista de chats, pero siempre con la posibilidad de recibir y enviar mensajes y videollamadas.