NUEVO DISPOSITIVO DE APPLE

Todo lo que se sabe sobre el iPhone 14: precio, fecha de lanzamiento, diseño y especificaciones

Apple prepara la puesta a punto de su nuevo dispositivo móvil estrella. Consulta aquí las últimas novedades sobre el iPhone 14: cuándo sale, precio, diseño y características que se conocen.

Antonio J. Mora

Madrid | 18.08.2022 12:58

Los modelos de iPhone 13 expuestos en un Apple Store. | Getty Images

Con la llegada de septiembre, muchos usuarios esperan la llegada de novedades por parte de Apple. La compañía de Cupertino ultima los detalles de la presentación de la Keynote, para la que se barajan varias fechas en las que Apple dé a conocer su nuevo dispositivo estrella: el iPhone 14.

Junto al iPhone 14, se esperan nuevos modelos de Mac, iPad incluso nuevas noticias sobre el Apple Watch y TV. Son solo algunos de los rumores que rodean a la mítica Keynote de la compañía para este año 2022.

¿Cuándo sale el iPhone 14? Todo lo que se sabe sobre el dispositivo de Apple

Los rumores han sido constantes durante todo el año. De hecho, desde los pocos meses de lanzamiento del iPhone 13, el siguiente modelo está en boca de los expertos en tecnología por sus posibles prestaciones. Esto es todo lo que se conoce hasta ahora:

Fecha de lanzamiento

Según Mark Gurman, reportero de Bloomberg, la Keynote se llevará a cabo el próximo martes día 6 de septiembre. Sería ese día cuando Apple se decida a presentar los nuevos iPhone 14, que podrían salir a la venta el 16 de septiembre, siempre según la información que maneja el periodista del citado medio.

Precio

Los expertos no esperan grandes variaciones en el precio del iPhone 14 con respecto a versiones anteriores. En la actualidad, el iPhone 13 de base tiene un precio de 809 euros y de 1.159 euros para el primer modelo del iPhone 13 Pro. Algunos rumores señalan que el iPhone 14 podría tener un coste de 799 euros, aunque está por ver cómo maneja la compañía los efectos de la guerra en Ucrania y la inflación para situar el precio de sus nuevos terminales.

Diseño

Las últimas filtraciones sugieren que los modelos Pro del iPhone 14 podrían eliminar el 'notch' de la pantalla -el espacio negro en la parte superior de la pantalla-, mientras que los modelos base mantendrían su espacio con un diseño muy similar al del iPhone 13.

Otra de las incógnitas reside en si Apple mantendrá el modelo Mini en el nuevo terminal, puesto que algunas filtraciones apuntan a que solo saldrían cuatro modelos: iPhone 14, iPhone 14 Pro, iPhone 14 Max y iPhone 14 Pro Max. Los primeros tendrían un tamaño de 6,1 pulgadas, mientras que los hermanos mayores contarían con 6,7 pulgadas.

Características

La cámara y el (poco) grosor también tomarían protagonismo en el nuevo dispositivo de Apple, con mejoras significativas respecto a su antecesor. Por otro lado, el chip podría ser similar al del iPhone 13 (el llamado A15 que podría mantenerse en los modelos base con mejoras de rendimiento y otro más potente en las versiones Pro).

En cuanto al almacenamiento, las informaciones sostienen que se ampliará en estos modelos, con la posibilidad de que los hermanos mayores del dispositivo incluyan 2 TB de memoria. Precisamente, la memoria RAM de los móviles se podría incrementar hasta los 6GB en todos los modelos.

Batería

La batería también sube a otro nivel en el iPhone 14, aunque los rumores lo sitúan en una mejora que tendrá que ser analizada para conocer su desempeño real en el día a día. El iPhone 13 cuenta con 3.240 mAh, mientras que el iPhone 14 tendría 3.2179 mAh. Una diferencia de apenas 39 mAh, lo que aumentaría en el modelo Pro (de 3.095 mAh del iPhone 13 Pro a 3.200 del iPhone 14 Pro). En el caso del iPhone 14 Pro Max, las informaciones hablan de un descenso de 29 mAh (de 4.352 a 4.323).

Cargando...