La fortuna Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, se ha visto reducida este lunes en unos 5.900 millones de dólares tras una mala sesión en Wall Street en la que la red social, afectada por una interrupción mundial de sus servicios, cayó cerca de un 4,9%.
Las acciones en bolsa de la red social se vieron arrastradas este lunes en el parqué neoyorquino por la caída del servicio de Facebook, Instagram y WhatsApp a nivel mundial, un incidente que se ha prolongado durante varias horas y del que hasta el momento se desconoce la causa.
Además, la empresa se ha visto en los últimos tiempos muy afectada por informaciones que empezó a sacar a la luz hace unas semanas el Wall Street Journal, que revela que los directivos de Facebook saben que las plataformas de la empresa (Instagram, WhatsApp y Messenger, además de la propia red social) son, en muchos casos, nocivas para los usuarios.
La situación se ha visto agravada después de que la informante responsable de filtrar los documentos a la prensa, la exempleada de Facebook Frances Haugen, de 37 años, diera este domingo una entrevista al popular programa televisivo estadounidense "60 Minutes".
Según explica en Twitter, el reportero experto en ciberdelitos Brian Krebs, el problema radica en que los registros DNSde los dominios afectados han desaparecido; o, siendo más preciso, lo que han desaparecido son las rutas BGP que dan acceso a dichos registros (BGP es el protocolo usado para propagarlos por todo Internet).