GAFAS DE RV DE APPLE

Las llamativas imágenes de los usuarios con Apple Vision Pro: conduciendo, cruzando la calle, en el gimnasio...

En su primer fin de semana, las Apple Vision Pro han dejado imágenes muy llamativas y 'futuristas' de usuarios que usan las gafas de realidad aumentada desde conduciendo hasta en el gimnasio.

A.M. | Agencias

Madrid |

Un cliente en una tienda de Apple con las Apple Vision Pro. | EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

La gafas de realidad virtual de Apple ya son una realidad. Este viernes 2 de febrero han salido a la venta en EEUU por 3.499 dólares. Las gafas ahora cuentan con "más de 600 aplicaciones y juegos diseñados", que van de las aplicaciones de trabajo de Microsoft 365, como Excel, PowerPoint y Microsoft Teams, a contenido exclusivo en 3D de Disney.

Desde su lanzamiento el pasado viernes, se han sucedido imágenes muy llamativas en redes sociales de los usuarios. Más bien, de cómo les dan uso. Desde el usuario que se encuentra en su hogar viendo deportes o haciendo otras tareas, hasta otros que las utilizan mientras cruzan la calle, en el Metro de Nueva York o conduciendo.

Aquí algunas de las imágenes más llamativas:

Tim Cook, presente en el lanzamiento en Nueva York

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, inauguró este viernes las puertas de su emblemática tienda de la Quinta Avenida de Nueva York para dar la bienvenida a los fanáticos de la compañía que llevaban horas esperando a la intemperie para probar y comprar las Apple Vision Pro. Para la ocasión, la tienda de Apple de la lujosa avenida ha decorado su entrada, un cubo de cristal en medio de una plaza, con una silueta en neón de las gafas de Vision Pro.

Cuando faltaban unos minutos para la apertura de las puertas, todo el equipo de la tienda de Apple salió a animar a la afición con aplausos, y cánticos como: "AVP", por las iniciales del producto.

Los primeros en entrar se hacían una foto con Cook antes de bajar las escaleras de la tienda. El director ejecutivo estuvo una hora en la tienda hablando y fotografiándose con los usuarios -la gran mayoría hombres- de la compañía de la manzana, así como con youtubers, influencers y hasta el actor Neil Patrick Harris.

Potencial para trabajar: así son las Apple Vision Pro

Apple busca diferenciarse de otras gafas de realidad mixta, como las Quest de Meta -cuyo último modelo cuestan 499 dólares-, señalando que su producto no es solo para jugar a videojuegos, sino también para trabajar. En tanto, si un usuario de Apple Vision Pro está, por ejemplo, fregando los platos, tiene la opción de ver un Excel o leer un PowerPoint en la pared de la cocina.

"Ahora va a ser todo muy para un público muy de nicho, pero, con el tiempo, esto va a ser un antes y un después", dice a Marc Alonso, un trabajador de la empresa española Rossellimac Apple Premium, cuyo director ejecutivo invitó a 21 de sus trabajadores a vivir en directo el lanzamiento en Nueva York.

Dice que las usará para trabajar, ya que "tiene un potencial increíble" y que está deseoso de ver qué hacen los desarrolladores, sobre todo los pequeños independientes.