Google ha sufrido una caída general durante casi una hora en servicios comoGmail, YouTube o Drive, que están experimentando problemas este lunes que impiden el acceso a los usuarios, así como ver los vídeos, cargar nuevos correos o la sincronización de archivos.
Este problema en los servidores han afectado a millones de personas a nivel mundial, ya que son básicos para miles de empresas, usuarios y autónomos que no pueden trabajar, estudiar o acceder a los servicios de forma habitual.
Todo los días no se ve una caída masiva de #Googlepic.twitter.com/dhPdHVZwr6
— Juan Villablanca (@jvillabl) December 14, 2020
Servicios como Google Drive, Fotos, YouTube, Gmail e incluso Stadia no funcionan en estos momentos o lo hacen de forma muy irregular y lenta. Como recoge el portal DownDetector, los problemas en YouTube se empezaron a notar hacia las 12:30 horas de hoy, con fallos en el inicio de sesión, en el acceso a la web y en la reproducción de vídeos.
Los usuarios también empezaron a experimentar, a la misma hora, problemas de acceso a Gmail y Drive, que impiden iniciar sesión y acceder a los correos recibidos, en el servicio de correo. En Drive se experimentan problemas de sincronización y de carga de la aplicación.
Se trata de lo que parece ser una caída generalizada de los servicios de Google, que también afecta a Google Play, YouTube Music, Google Home, Nest, Google Classroom y el buscador de Google, como recoge el portal citado.
Estos problemas en los servicios de Google son de alcance global, pero tienen una mayor incidencia en Europa, especialmente en España, Portugal, Reino Unido, Polonia y Grecia.
Por el momento, Google no se ha pronunciado en sus redes sociales, pero lo que ha reflejado esta caída de servidores es que muchas personas y empresas dependen de los servicios de la compañía norteamericana en su día a día.