APUESTA POR LA REALIDAD VIRTUAL

Facebook pasa a llamarse Meta: Zuckerberg cambia el nombre de la empresa

El consejero delegado de Facebook reveló el nuevo nombre de la compañía para reflejar su apuesta por la realidad virtual.

ondacero.es

Madrid | 28.10.2021 21:32

Facebook pasa a llamarse Meta | Reuters

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este jueves que la empresa que dirige, propietaria de la red social que lleva su nombre, de Instagram y WhatsApp, entre otras, pasará a llamarse Meta para reflejar su apuesta por la realidad virtual.

Zuckerberg reveló el cambio de nombre en el marco de la conferencia Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual, en la que volvió a explicar su visión de lo que la empresa ha bautizado como "metaverso", una realidad paralela 100 % digital a la que quiere que Meta destine gran parte de sus inversiones en los próximos años.

"A partir de ahora, vamos a ser primero metaverso y no Facebook. Eso significa que, con el tiempo, no necesitarás usar Facebook para usar nuestros otros servicios. Y a medida que nuestras nuevas marcas empiecen a aparecer en nuestros productos, espero que la gente llegue a conocer la marca Meta y el futuro que representamos", resaltó Zuckerberg.

Un nuevo proyecto de futuro

El consejero delegado explica que se ha inspirado en la Grecia antigua. "Para mí, simboliza que siempre hay algo más que construir. Siempre hay un siguiente capítulo de la historia. Y para nosotros, es una historia que empezó en una buhardilla y creció más allá de lo que podíamos imaginar hasta convertirse en una familia de aplicaciones que la gente utiliza para encontrarse".

El nombre de Meta como marca de sus plataformas llega después de una amplia presentación en la que Zuckerberg donde ha desgranado cómo proyecta construir su metaverso, con ámbitos dedicados al hogar, a escenarios del mundo, y al trabajo, denominados con ámbitos dedicados al hogar, a escenarios del mundo, y al trabajo, denominados Horizon Home, Horizon Worlds, y Horizon Workspace.

El fundador de Facebook ha explicado que su proyecto es de futuro, su visión a diez años, y se ha declarado "optimista sobre trabajar en el metaverso" y resalta que será un punto de inflexión para la sociedad y los negocio. Además, ha descrito cómo serán en el futuro las llamadas inmersivas de realidad virtual que prepara, para las que harán falta gafas especiales que permitirán muchas otras actividades, desde asistir a conciertos, mercados e incluso gimnasios.