A TRAVÉS DE UNA TECNOLOGÍA AVANZADA

Estos son los motivos por los que WhatsApp puede eliminar tus grupos

La aplicación de mensajería instantánea no puede leer los mensajes de sus usuarios pero sí detectar cuándo un chat puede ser sospechoso.

ondacero.es

Madrid | 22.10.2021 23:02

WhatsApp | Pixabay

Una de las herramientas que más solemos usar dentro de Whatsapp son los grupos ya sea con familia, amigos o compañeros de trabajo, una forma más cómoda de comunicarnos de forma masiva Sin embargo, dicha herramienta podría quedar fuera de uso, dependiendo ciertos factores entre los usuarios.

La aplicación de mensajería instantánea no puede acceder a las conversaciones entre los usuarios al tenerlos cifrados de extremo a extremo, pero sí puede eliminar un grupo gracias a su equipo de moderación valiéndose de una avanzada tecnología de aprendizaje automático, según explica WaBetaInfo.

Este sistema sirve para detectar irregularidades en las conversaciones, grupos ilegales, información no deseada, motivos por lo que Whatsapp puede decidir bajo sus propios criterios si un chat grupal debe desaparecer. Esto prohibe que sus integrantes puedan intercambiarse mensajes una vez suprimido, ni ver el historial o acceder a la información detallada del mismo.

¿Cuándo puede WhatsApp eliminar un grupo?

Uno de los motivos que puede llevar a la aplicación a eliminar tu chat grupal es que el usuario esté utilizando una versión no autorizada, ya que viola los términos y podría acarrear nuevas prohibiciones, por lo que si el usuario no adquiere la versión oficial en un periodo de tiempo determinado, WhatsApp bloqueará su cuenta.

Otro de los factores para eliminar un grupo temporalmente es que un usuario tenga demasiados chats grupales con personas que no tienen su número de teléfono guardado en sus contactos o si envía demasiados mensajes a personas que no tienen su número.

También en el caso de que el usuario envíe demasiados mensajes a una lista de difusión o que el mismo a un número muy elevado de contactos, solo se puede reenviar el mismo mensaje a un máximo de cinco. Si muchas personas han bloqueado la cuenta de un mismo usuario, también WhatsApp puede vetarlo.

WABetaInfo informa que los usuarios se pueden poner en contacto con el servicio de atención al cliente del servicio de mensajería dentro del propio grupo finalizado y la plataforma reenvía una solicitud de restauración.

¿Cómo puedo proteger un grupo?

Los usuarios deben elegir quién puede meterles en un grupo de WhatsApp para ello deben seleccionar 'Configuración' - 'Cuentas' - 'Privacidad' -'Grupos' -'Mis contactos excepto'.

Además, los administradores de los grupos pueden restringir el acceso al cambio de asunto y descripción del grupo a través de 'Grupos' y seleccionar la opción de 'Solo administradores'.

Aunque hay la posibilidad de que la cuenta del administrador sea robada, por lo que se aconseja que haya más de una persona encargada de la gestión del grupo.

Cargando...