Desarrollan el primer asistente inteligente que guía a los usuarios en sus decisiones económicas
GAIA (Goin Artificial Intelligence Assistant) analiza de manera proactiva la situación financiera y los hábitos de compra de los usuarios, y les aconseja y recomienda cómo hacer crecer su dinero y comprar de manera más inteligente.
El impacto de la falta de conocimiento financiero es innegable. Muchas personas se ven abrumadas por la complejidad del sistema financiero y no tienen las herramientas adecuadas para tomar decisiones informadas sobre su dinero. Esto sumado a que según una encuesta de seguros publicada en un estudio de EY en el que el 73% manifestaron estar preocupados por su salud financiera, puede conducir a dificultades para asumir gastos básicos y alcanzar objetivos financieros a corto y largo plazo.
Ante este contexto y con la misión de combatir la falta de educación financiera, Goin, la plataforma especializada en desarrollar herramientas financieras para que los usuarios puedan sacarle más partido a su dinero, lanza GAIA (Goin Artificial Intelligence Assistant), el primer y único asistente de finanzas inteligente que se preocupa por la salud de tu dinero. Con este lanzamiento, Goin se consolida como referencia en el sector fintech ayudando a sus más de 700.000 usuarios a gestionar y optimizar su dinero. Goin ha digitalizado y democratizado la figura del asistente financiero tradicional a través de la Inteligencia Artificial (IA) y ha conseguido así unir de manera integral todos los servicios y funcionalidades que ofrece, brindando una experiencia de más valor, más cualitativa, completa y única en el mercado.
GAIA es una solución que lleva la gestión de las finanzas personales a otro nivel. De manera proactiva analiza la situación financiera y los hábitos de compra de los usuarios, y les aconseja y recomienda cómo hacer crecer su dinero y comprar de manera más inteligente a través de las múltiples herramientas de Goin (ahorro automático, crear objetivos de ahorro inteligente, cashback, tarjetas regalo, etc.). GAIA ofrece soluciones diferentes en base a lo que cada usuario necesita, por lo que se convierte en un servicio totalmente hiper personalizado que crea una experiencia única en cada caso. Por ejemplo, si un usuario quiere comprarse una casa, planificar sus vacaciones o pagar una boda, GAIA le recomendará activarse el ahorro automático y crear objetivos de ahorro inteligente dentro de Goin, mientras que si otro usuario quiere llegar mejor a fin de mes GAIA analizará sus gastos y le propondrá alternativas como cambiar algún proveedor de suministro, sustituir algunas marcas por otras alternativa que le generen cashback o comprar en marcas a través de tarjetas regalos con reembolso.
La salud financiera de los usuarios
David Riudor, CEO y cofundador de Goin comenta: "En un contexto donde uno de cada tres españoles no sabe cómo gestionar sus gastos por falta de conocimiento en la gestión financiera, creemos que Goin, gracias a incorporar la Inteligencia Artificial, puede ayudar significativamente y aportar un gran valor. Con GAIA, nuestros usuarios podrán exprimir al máximo su dinero y alcanzar sus objetivos financieros de manera más efectiva". A lo que añade: “Con GAIA, Goin está comprometido a cambiar este escenario y empoderar a las personas con el conocimiento así como las habilidades necesarias para una gestión financiera exitosa. Nuestro asistente inteligente no solo proporciona respuestas a preguntas comunes, sino que también ofrece recomendaciones adaptadas a las circunstancias y objetivos individuales de cada usuario. Ya sea que se trate de ahorrar para una meta específica, invertir de manera inteligente o administrar el presupuesto diario, GAIA está ahí para guiar y apoyar a nuestros usuarios en cada paso del camino. Por ejemplo, si el usuario quiere ahorrar para comprar un coche, GAIA le calculará a través de sus ingresos cuánto debería de ahorrar cada mes para ir acorde con sus demás gastos y cuánto tiempo va a tardar en conseguir ahorrar el dinero” asegura Riudor. “Es como si tuvieras un amigo revisando tus gastos y diciéndote dónde gastas de más y cómo conseguir frenar ese extra-gasto, pero además te ofrece la alternativa perfecta para hacerlo”.
La fintech opera ya en varios países de la Unión Europea y cuenta con más de 700.000 usuarios gestionando sus finanzas personales con Goin, consiguiendo más de 230 millones de euros totales ahorrados por los usuarios, más de 500.000€ en cashbacks devueltos y más 500 millones de euros transaccionados. Con GAIA Goin se consolida como líder en innovación meta bancaria creando el primer asistente financiero de Inteligencia Artificial del mercado.
Sobre Goin
Fundada en 2018, Goin permite a sus más de 700.000 usuarios alcanzar sus objetivos mediante el ahorro cómodo y automático (los usuarios solo deben fijarse el objetivo que quieran conseguir y la aplicación les propone distintas alternativas para lograrlo en el menor tiempo posible y sin un impacto sustancial en su estilo de vida), así como la gestión de los gastos de forma mucho más inteligente (por ejemplo, a través del cashback, con el que los usuarios reciben de vuelta un porcentaje del dinero gastado en grandes marcas). Además Goin se ha convertido en la primera solución financiera que, incorporando la Inteligencia Artificial (IA), ayuda a los usuarios a que le saquen más partido a su dinero. Goin, a través de su reciente lanzamiento GAIA (Goin Artificial Intelligence Assistant), consigue dar a todos sus usuarios, independientemente de su capacidad económica y conocimientos financieros, un asistente financiero que les ayude con sus necesidades financieras.