China recorta a tres horas a la semana el máximo que los niños podrán jugar a videojuegos
Las autoridades chinas anunciaron este lunes que limitarán a tres horas semanales y solo los fines de semana el acceso de los menores de edad a los videojuegos en línea.
China ha hecho más estricta su política para combatir la adicción a los videojuegos en sus ciudadanos menores de edad y ha reducido a tres horas a la semana como máximo el tiempo que pueden destinar a jugar a videojuegos los menores , con una hora al día como máximo y solo en fines de semana.
En un comunicado, la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de China -órgano regulador de las publicaciones impresas y digitales- especifica que las compañías proveedoras de videojuegos 'online' solo podrán permitir el acceso a los menores entre las 20.00 y las 21.00 los viernes, sábados y domingos.
Una medida a favor de la salud de los menores
El objetivo de endurecer las limitaciones de tiempo de juego ya existentes en el país asiático, es "proteger de forma efectiva la salud mental y física" y el "crecimiento sano" de los menores, algo para lo que la institución también reclama la participación "activa" de familias, escuelas y otros actores sociales.
El endurecimiento de la normativa
En 2019, China ya había aprobado una normativa que evita que los jóvenes puedan jugar más de 90 minutos al día, y que les impide jugar por las noches, desde las 22:00 de la noche hasta las 8:00 de la mañana. Pasado ese límite, el juego en línea finaliza automáticamente para estos usuarios.
La última regulación propuesta es aún más restrictiva y solo permite que los jóvenes jueguen los viernes, sábados y domingos, y solo una hora cada día: entre las 20:00 y 21:00 de la noche. Esta limitación a tres horas semanales podrá aumentar durante los festivos nacionales, días en los que los menores de edad podrán jugar en línea otra hora adicional en ese mismo horario.
Fuera de este horario, el documento prohíbe que los menores jueguen en línea en ningún momento, y las compañías de videojuegos en línea que dan este tipo de servicios "en cualquier forma durante otros horarios", estarán obligados a hacer que los menores se registren en sus cuentas siempre y lo hagan verificando su identidad real con su nombre para evitar que sobrepasen el límite.
Las compañías de videojuegos al borde del precipicio
Pekín ha vuelto a poner a los juegos en línea en su punto de mira en las últimas semanas, ya que a principios de mes las compañías del sector se desplomaron en bolsa después de que un medio oficial los describiese como "opio espiritual" y "droga electrónica". Marta García Aller habla de ello en el programa de 'La España que madruga' junto a Carlos Alsina.
Las críticas del Gobierno o de los medios estatales se remontan a principios de siglo, cuando las autoridades prohibieron la importación de videoconsolas, veto que se mantuvo hasta 2014, por su "influencia negativa" sobre los jóvenes.