El astronauta de la NASA, Matthew Dominick, ingeniero de la Estación Espacial Internacional, ha compartido un video a cámara rápida dónde se puede ver la luna poniéndose contra una vibrante aurora boreal roja y verde.
Además, el astronauta ha publicado más imágenes en X donde se puede apreciar el fenómeno:
Las auroras boreales se deben a la interacción de los gases de la atmósfera terrestre con el viento solar: una corriente de partículas cargadas eléctricamente, llamadas iones, que salen disparadas del sol en todas las direcciones.
Las auroras tienen una amplia variedad de características y aparecen en las regiones polares, tanto en el hemisferio norte como sur.
La NASA ha elegido nuevamente a SpaceX, la empresa de Elon Musk, para una misión espacial importante: la destrucción de la Estación Espacial Internacional (EEI) a principios de la próxima década. SpaceX recibió un contrato de 843 millones de dólares para desarrollar un vehículo que desorbite la EEI de manera segura, evitando riesgos en zonas habitadas. Aunque SpaceX construirá el vehículo, la NASA será la responsable de operarlo y ejecutar la misión.