Un día "muy doloroso pero especial", en el que Pedraza ha querido desmentir que haya problemas entre las distintas asociaciones. "Hoy se nos ha visto a las cuatro aquí, pero tenemos muy buena relación", ha insistido, aunque ha admitido que cada una (la AVT que ella preside, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, presidida por Ángeles Domínguez; la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, encabezada por Pilar Manjón; y la Fundación Víctimas del Terrorismo, encabezada por María del Mar Blanco) cree que se debe recordar a las víctimas del 11M de una forma distinta.
"Todas nos llevamos bien, nos invitamos a todos los actos, pero es imposible estar en todos", ha explicado, antes de repetir que "no hay nada, no hay rencillas" entre ellas, y que tal vez deberían escenificar más esa unidad para que se visualice claramente.
No obstante ha reconocido que es "imposible" celebrar un único homenaje conjunto a las víctimas del 11M, a pesar de que lo han intentado "siete u ocho años", porque "cada persona tenemos una forma de ver" cómo recordar a los fallecidos.
"Ahí sí que no nos ponemos de acuerdo, pero está bien que se hagan varios homenajes y que la ciudadanía pueda participar en el que de verdad quiera; lo importante es que se hagan muchos actos para homenajear a los que ya no están", ha afirmado.
Respecto a la presencia de las cuatro asociaciones en el homenaje en la Puerta del Sol esta mañana, Pedraza se ha limitado a recordar que ella ha estado en este acto "siempre" y que tal vez otras "no han podido".Y ha confiado en que hoy marque un precedente para que, en el futuro, "siempre estemos juntas y también se nos vea, para que se quite esa leyenda de que nos llevamos mal entre nosotros".