Muere el culturista español Xisco Serra a los 50 años
El mallorquín, que había superado un cáncer, era uno de los referentes más consagrados en esta disciplina en España.
El mundo del culturismo está de luto debido al fallecimiento del culturista mallorquín Xisco Serra a los 50 años de edad, a causa de una indisposición estomacal. Era uno de los culturistas más conocidos a nivel tanto nacional como internacional y acababa de participar en la Balear Cup como parte de la organización del evento.
Serra era también entrenador personal y propietario del gimnasio XS en Son Servera, muy conocido en la isla. Además, era asiduo a compartir sus ejercicios a través de su cuenta de Instagram, en la que tenía más de 28.000 seguidores, a los que mantenía al día de sus consejos de entrenamientos y sus vivencias personales, razón por la que su fallecimiento repentino ha causado conmoción.
El balear comenzó en el mundo del culturismo a los 16 años y, en 1994 se presentó a su primera competición. Desde entonces, continuó en el mundo del fitness hasta participar en 90 competiciones de culturismo. El año pasado, Serra fue campeón del Hércules Olympia WABBA & New WABBA PRO, celebrado en Tenerife.
En 2016 superó un cáncer, tan solo un año después de haber sufrido una peritonitis aguda, lo que le convirtió en un ejemplo de superación personal. Por este mismo motivo, tuvo que apartarse de las competiciones durante años. Su última aparición pública fue el pasado 4 de mayo, cuando estuvo presente en la Balear Cup 2024. Allí, el mundo del culturismo le brindó su última gran acogida, reconociendo a un ídolo que llegó a ser campeón de la Mr. World o la Mr. Olimpia, además de otros torneos de talla tanto nacional como internacional.
Su familia se ha encargado de transmitir la noticia sin dar detalles que una causa natural. Con esta trágica muerte, el mundo del culturismo vuelve a sufrir un nuevo varapalo, después de que hace menos de un mes muriera el también culturista Marco Luis, el 'Monstruo' a los 46 años.