Almeida llama a ilusionarse con las luces navideñas en Madrid, pero advierte: "hay que mantener las precauciones"
Inauguramos el encendido de luces madrileño con el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida
La Navidad está a la vuelta de la esquina y muchos turistas y madrileños se acercan a la capital española para disfrutar de las tradicionales luces navideñas, las cuales este 26 de noviembre se han encendido a las 18:00 horas.
Pero sin duda, uno de las atracciones más solicitadas, es el "Naviluz", el autobús que recorre gran parte de las principales calles de la ciudad y en el que se pueden contemplar las luces de Navidad instaladas para la ocasión. El precio es de 6 euros para el público en general, de 3 euros para los mayores de 65 años, niños de 7-11 años y personas con discapacidad, ha explicado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
"Se nota la ilusión y la esperanza de la gente de Madrid por salir adelante. Yo creo que somos conscientes de lo mal que lo hemos pasado y ahora queremos ganar el futuro", le ha confesado Almeida a Onda Cero.
A pesar de la alegría, el alcalde no ha dudado en mandar un mensaje de concienciación ante los efectos de la pandemia: "Queda cerca la Navidad y hay que mantener las precauciones que la cosa tampoco está tan fácil, es decir, que todavía no lo hemos superado", ha apuntado.
Transporte público gratuito
Los autobuses de la EMT serán gratis entre las 0:00 horas del viernes 26 y hasta las 0:00 horas del lunes 28, con la finalidad de fomentar la "movilidad sostenible".
"Hemos hecho un esfuerzo enorme para que los autobuses de Madrid sean gratis estos tres días", ha confesado el popular. Además, nos ha adelantado en primicia que está estudiando que los ciudadanos puedan viajar de manera gratuita en autobús en el puente de la Inmaculada: "Es importante que la gente venga al centro y disfrute. Hemos hecho gratuitos los autobuses y estamos reforzando las líneas que vienen al centro. La mejor forma de venir al centro de Madrid y la más barata, es en autobús", ha asegurado.