Los Reyes y sus hijas visitan por sorpresa Catarroja dos meses después de la DANA
Es la cuarta vez que los Reyes visitan la Comunidad Valenciana desde la DANA del pasado 29 de octubre.
Vídeo de los Reyes visitando Catarroja
Los Reyes y sus hijas se han presentado por sorpresa en Catarroja, una de las zonas más afectadas por la DANA del pasado 29 de octubre. La localidad ha resultado agraciada este domingo con el tercer premio de la Lotería de Navidad.
Felipe VI y Letizia, acompañados de la princesa de Asturias y la infanta Sofía, se han desplazado hasta ese municipio en una visita que no estaba prevista en la agenda de la Casa Real.
Los Reyes y sus hijas Leonor y Sofía han recorrido algunas calles de la localidad y han visitado el mercado municipal que estaba lleno de gente.
Es la cuarta vez que los Reyes visitan la Comunidad Valenciana desde la riada que golpeó a numerosos municipios valencianos.
Una vecina de Catarroja que se encontraba en ese momento en una de las terrazas de la plaza Mayor junto al mercado municipal ha relatado a Europa Press que los Reyes han aparecido por sorpresa "sobre las dos de la tarde" y se han mostrado "muy cercanos".
"Había estado previamente paseando y era todo normal, la gente comprando, tomando algo en las terracitas y, de repente, nos ha llamado un conocido para que fuésemos al mercado porque estaban los Reyes", ha manifestado.
"Como estamos en un momento navideño, me pensaba en un principio que eran los reyes magos pero, de repente, me dicen que no, que es el rey Felipe y hemos empezado todos a correr hacia el mercado", ha continuado. "Hemos entrado dentro y, evidentemente, por la altura del Rey, lo veías en seguida y dices 'ostras, pero que son ellos'", ha añadido.
De acuerdo con el testimonio esta persona, los Reyes han saludado y dado la mano "a toda la gente" que se encontraba en el interior del mercado, quienes han agradecido a los monarcas su presencia en la localidad. "Ha sido como muy cercano todo, no había nada de políticos porque por lo visto nadie sabía nada, ha sido todo como una sorpresa", ha asegurado.
"Nos dejaban acercar acercarnos a ellos y se han dado una vuelta, han estado hablando con la gente y poco a poco han ido saliendo del interior del mercado. Luego se han subido a los coches y se han ido", ha agregado.