LOTERÍA DE NAVIDAD

Qué fue del 'calvo' de la Lotería de Navidad: los pasos de Clive Arrindell

Durante muchos años, la aparición Clive Arrindell en los anuncios de la televisión era sinónimo de la llegada de la Navidad. Conoce aquí qué fue del calvo de la Lotería.

C.C.

Madrid | 10.11.2022 10:03

Clive Arrindell, el calvo de la Lotería de Navidad | Lotería de Navidad

Cada 22 de diciembre se celebra en el Teatro Real de Madrid el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en la que se reparten millones de euros en premios. A primera hora de la mañana, los niños de San Ildefonso ya comienzan a cantar las bolas que darán los cerca de 2.000 premios y el deseado Premio Gordo.

Sin embargo, la ilusión llega a los ciudadanos meses antes, desde que salen a la venta los primeros décimos y, sobre todo, cuando comienza a emitirse el esperado anuncio de la Lotería de Navidad. El spot de este año se dará a conocer a las 10.30 horas de este jueves 10 de noviembre en la Real Casa de la Moneda.

Durante los últimos años se ha convertido en costumbre que el anuncio del Sorteo Extraordinario de la Lotería sea un conmovedor cortometraje que transmite el espíritu navideño y que puede llegar a provocar alguna lágrima. Sin embargo, desde el año 1998 hasta el 2005 estos anuncios tenían un claro protagonista: el calvo de la Lotería de Navidad.

En ellos, el calvo de la Lotería, Clive Arrindell, daba el pistoletazo de salida a la Navidad repartiendo la suerte entre los ciudadanos por las calles de España.

Anuncio de la Lotería de Navidad 1999

¿Qué fue de Clive Arrindell, el calvo de la Lotería?

Sin embargo, Arrindell dejó de aparecer en estos míticos anuncios desde el año 2006, cuando se cambió al protagonista de estos spots a causa de que su popularidad hacía sombra a la marca, según explicó la compañía.

Aunque "el calvo de la Lotería" recibió unos 500 millones por los cuatro anuncios que no se llegaron a grabar y que ya tenía estipulado en el contrato.

Años después, en el año 2020, se pudo ver de nuevo a Clive Arrindell en un anuncio de 'Pescanova' e, incluso, en la serie sobre la familia real británica, 'The Crown'.