Llega uno de los días más especiales del año para los españoles y que, en cierto modo, marca el inicio de la Navidad. Este jueves, 22 de diciembre, se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que reparte nada menos que 2.520 millones de euros, entre todos los premios que se esconden en los 180 millones de décimos que se han puesto en circulación desde el pasado verano.
Como viene siendo habitual, el premio del Gordo de Navidad es el más buscado pues se reparten 4 millones de euros la serie, lo que supone 400.000 euros el décimo.
Por lo general, el Gordo suele tardar bastante tiempo en salir, lo que hace que aumentes aún más los nervios y la expectación.
Sin embargo, en el año 2004 el Gordo salió a primera hora de la mañana. Los niños del Colegio de San Ildefonso cantaron a las 9:15 horas de la mañana este premio, apenas 15 minutos después de que comenzara el Sorteo de la Lotería.
En aquella ocasión el número ganador fue el 54600. Nunca antes había sido tan madrugadory rompió los pronósticos de los 192 sorteos celebrados anteriormente, donde había salido siempre más tarde.
Ese premio cayó de forma íntegra en el municipio de Sort, en Lérida, que ya se había llevado parte del Gordo de Navidad en el año anterior. De nuevo, ocurrió algo muy poco probable, pues pocas veces ha ocurrido que un premio gordo cae dos veces seguidas en un municipio que no sea una capital de provincia.