La Lotería de Navidad es uno de los Sorteos más esperados del año. Todos los años miles de personas adquieren sus décimos en La Bruja de Oro para ser uno de los afortunados en ganar alguno de los premios de la Lotería de Navidad
La administración de La Bruja de Oro fue fundada en 1986 por Xavier Gabriel Lliset y, desde entonces, cada año consigue reunir a miles de personas para hacerse con uno de sus décimos. Está ubicada en la avenida de la Generalitat de Sort, Lleida y en sus 37 años de historia ha repartido más de 3.207 millones de euros, aunque su primer Premio Gordo de la Lotería de Navidad no llegó hasta 2003.
Casi el 90% de los décimos que distribuye se venden 'online'
Esta administración vende muchos décimos vía online, así los ciudadanos evitan las largas colas en las administración. Casi el 90% de los décimos que distribuye se venden 'online'.
Además la administración tiene hasta su propio 'merchandising': en la tienda de la Bruja de Oro puedes comprar desde mochilas 'de la suerte' hasta pequeñas escobas, diferentes figuras de la bruja o zapatillas.
Quien va a comprar físicamente los décimos allí tiene que cumplir con un ritual para conseguir que la suerte le acompañe: frotar los décimos comprados en la nariz o en la escoba de la bruja que hay en la puerta del establecimiento.
La Bruja de Oro ha repartido más de 3.207 millones de euros a los largo de su historia.