9 de enero de 2025
Desde las 09:00 horas de este domingo, el Teatro Real de Madrid acoge el sorteo de la Lotería de Navidad. La novedad es que este año reparte 2.702 millones de euros en premios, una cuantía que supone aumentar en 112 millones lo que se repartió en 2023.
Como es lógico, todo aquel que tiene un décimo, juega con el objetivo o la ilusión de llevarse el premio Gordo, que es el mayor del sorteo. Está dotado con nada menos que 400.000 euros el décimo, sin contar, eso sí, con la correspondiente retención de Hacienda.
Obviamente, no es el único dinero que nos podemos llevar al bolsillo o que tenemos oportunidad de ganar. Del Gordo, el Segundo y el Tercero solo hay una opción. Cuando hablamos de los Cuartos Premiso, las probabilidades pueden aumentar un poco, ya que en esta ocasión se reparten dos.
Aquellos agraciados que tengan un décimo con el número de un Cuarto Premio se llevarán 20.000 euros íntegros. No hay que hacer ninguna contribución a Hacienda, ya que solo tiene retención aquellos premios por encima de los 40.000 euros.
Aquellos jugadores que hayan sido agraciados con algún premio de la Lotería podrán cobrar el dinero desde este mismo domingo. Lo único que hay que tener en cuenta es que esto cambia dependiendo de la cantidad obtenida. Los premios por debajo de los 2.000 euros, permiten cobrarse en cualquier administración de Lotería. Si la cantidad es mayor, hay que ir a los bancos concertados (BBVA y Caixabank).
Otra de las novedades que llegó el pasado año, es que si la ganancia es de menos de 2.000 euros, el dinero también se podrá cobrar a través de Bizum.
Por último, conviene saber que los premios caducan a los tres meses del sorteo.