El checo Zdenek Stybar (Omega Pharma) ha ganado la séptima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Almendralejo y Mairena del Aljarafe, de 205,9 kilómetros, una jornada de transición en la que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) mantuvo el maillot rojo de líder.
Stybar fue más rápido que el belga Philippe Gilbert (BMC) y que el australiano Graeme Brown (Belkin), y firmó la victoria con un tiempo de 4h.51.27.La escapada del día la protagonizaron el español Javier Aramendía (Caja Rural), el alemán Christian Knees (Sky) y el italiano Marco Pinotti (BMC).
Los tres saltaron en el kilómetro 15, pero fueron alcanzados a 17 de meta después del trabajo de caza del Orica, Lampre y Argos.Nibali mantuvo las distancias en la general, 3 y 8 segundos sobre el estadounidense Chris Horner (Radioshack) y el irlandés Nicolas Roche (Saxo Tinkoff) respectivamente.
El sábado se disputa la octava etapa entre Jerez de la Frontera y el Alto de Peñas Blancas, de 166 kilómetros. Llega la montaña con un nuevo final en alto. Un puerto inédito de 14,5 kilómetros al 6,6 por ciento de pendiente media.