Última serie de Aaron Sorkin hasta la fecha

Studio 60, la tele sobre la tele

El próximo 24 de junio se producirá uno de los acontecimientos televisivos más esperados del año: regresa a la pequeña pantalla Aaron Sorkin. El guionista de Algunos Hombres Buenos, La Red Social o Moneyball regresa al medio que le sirvió para ganarse el reconocimiento de la crítica y el público, gracias a la imprescindible El ala oeste de la Casa Blanca. Lo hará con The Newsroom, un trabajo con el que se volverá a adentrar en el mundo de la televisión, como ya hiciera con Sports Night y Studio 60, la serie de la que nos ocuparemos hoy.

ondacero.es

Madrid | 07.06.2012 10:53

Los protagonistas de la serie de Sorkin | XXX

Studio 60, con formato de drama y aires de comedia, es una serie de veintidós episodios estrenada en 2006, que adentra al espectador en el mundo del late-night. Al estilo del más genuino Saturdays Night Live, el programa de Matt Albie y Danny Tripp crítica la sociedad actual mientras trata de sobrevivir en un medio voraz, lleno de matrimonios de conveniencia y cínicos reguladores de la moral. A este panorama hay que sumarle los diálogos “andados”, característicos del guionista, algunos enamoramientos inconvenientes y muchas ganas de sacarle los colores a más de un mandamás televisivo.

Protagonizada por Matthew Perry y Bradley Withford, la serie cuenta con una extensa banda sonora, que surge de la edición de cada capítulo, o de la participación de los propios cantantes en el show que da nombre a la serie. Así, si en el primer capítulo podemos encontrar el rítmico Under Pressure, interpretado por los míticos Queen y David Bowie, al final de capítulo, en el quinto participa toda una estrella del rock y el pop, Sting, al que vemos ensayando Come Again e interpretando “en directo” la conocida Fields of Gold.

En el décimo episodio, titulado B-12 participa la cantante y compositora inglesa Corinne Bailey Rae, que canta en el show su tema más conocido Like a Star y otro de sus temas presentes en su disco homónimo, Trouble Sleeping. En el capítulo siguiente, The Christmas Show, podemos encontrar un bonito y emotivo número en el que un conjunto de músicos de Nueva Orleans interpreta O Holy Night. Y en el decimocuarto, la veterana intérprete de jazz y soul, Natalie Cole, actúa en una gala benéfica a la que asisten algunos de los personajes, interpretando el tema que en 1967 grabaron Burt Bachrach y Hal David, y que un año después dio a conocer Aretha Franklin, I say a little prayer. En el vídeo, podemos ver a la cantante Angelina cantando junto a la que fuera su amiga, Whitney Houston.

Pero no todo son actuaciones estelares, y en la serie también podemos escuchar temas de Amos Lee, Bebel Gilberto, Dave Mason o Macy Gray. Para todos aquellos que no hayáis visto esta producción, que, por desgracia, sólo tuvo una temporada os animo a hacerlo, especialmente si os gusta el mundo de la televisión y tenéis curiosidad por lo que ocurre detrás de las cámaras. Y también os invito a indagar en la discografía del último intérprete del post, Paolo Nutini. El cantante escocés de ascendencia italiana, al que escuchamos en el segundo capítulo de Studio 60 con su tema New Shoes, se dio a conocer en 2009, con su interesante trabajo titulado Sunny Side Up.