Series y bandas: Rolling Stones
En el mundo de la televisión son más bien escasas las series que cuentan con una banda sonora propia, creada intencionadamente para acompañar las imágenes de la historia que se cuenta.
En la mayoría de las ocasiones, cuando no se recurre a jingles separadores que acaban siendo repetitivos y sólo empobrecen la obra, las bandas sonoras de las series son una interesante compilación de canciones que se suelen ceñir a la época en la que se desarrolla la historia.
Gracias a estos recopilatorios, muchos de los cuales son verdaderos muestrarios musicales de estilos o épocas, bandas y solistas conocidos por todo el mundo suenan en algunas de nuestras series favoritas. Una de ellas es Rolling Stone, que sin querer, ha participado en más de una decena de series recientes.
La banda británica, encabezada Mick Jagger lleva en marcha desde los años sesenta y tiene veinticuatro discos en su haber. A pesar de que la fama les llegó hace unas décadas, la autodenominada “banda de rock más grande del mundo” nunca ha dejado de llenar estadios y contar con una importante legión de fans en todos los lugares del mundo.
Uno de sus primeros éxitos de la banda de Londres fue este tema grabado en 1968, Sympathy for the Devil, considerado por la crítica como una de las mejores grabaciones de la banda, y de la historia del rock. La canción inspirada en la novela “El maestro y Margarita” ha sonado en la segunda temporada de Mentes Criminales y la tercera de Medium, además de Mi nombre es Earl, Entourage y Nip Tuck, producciones en las que los Rolling Stones suenan en más de una ocasión.
You can´t always get what you want, fue grabado en noviembre del mismo año con el acompañamiento del London Bach Choir, dotando al tema de una interesante y poco frecuente apertura. Con cierto toque nostálgico hacia la época que ya terminaba, el tema ha sido utilizado por muchas series y en alguna, en múltiples ocasiones. Además de la parodia de Los Simpson en el capítulo que lleva el nombre de la canción, You can´t always get what you want suena en la serie musical de moda, Glee, en la juvenil One Tree Hill y las repetidoras Mi nombre es Earl y Nip Tuck. Además se escucha en dos ocasiones en Californication y en cuatro, por lo menos, en House.
Dentro del mismo disco, titulado Let it Bleed, podemos encontrar otro tema bastante televisivo, Gimme Shelter. Compuesto por Mick Jagger y Keith Richards y grabado en 1969 el tema estaba inspirado en la época de violencia que se vivía, con la Guerra de Vietnam “a un tiro de distancia”. Además de ser una canción que ha aparecido en numerosas películas de Martin Scorsese, Gimme Shelter suena en las policíacas Hawai 5.0, CSI NY, Covert Afairs y Dexter, en la divertida Entourage y, de nuevo, en Nip Tuck.