Apuntes de Al Primer Toque

Quinta semifinal seguida para el Barça

El Barça clasificado para las semifinales de la Champions. Nos temíamos que el partido iba a ser complicado y hubo momentos de preocupación.

ondacero.es

Madrid | 04.04.2012 12:54

Leo Messi celebra un gol durante un partido | EFE

Por ejemplo cuando el Milan marcó el empate a uno cumpliéndose el pronóstico de Guardiola de que los italianos marcarían. Pero los italianos ya no son lo que eran, ya no tienen el poder de antaño. Los árbitros ya pitan los penaltis que antes también hacían y se pasaban por alto. El árbitro holandés Kuipers no se ha cortado y sobre todo, ha acertado plenamente con los dos penaltys señalados. Primero con el derribo a Messi y después con ese evidente agarrón continuado de Nesta a Busquets. Otra cosa es que los italianos no estén acostumbrados a que les piten estas faltas, pero es indiscutible. Al descanso el partido terminaba 2 a 1, pero los fantasmas sobrevolaban el Camp Nou.

Empezó la segunda parte y apareció Iniesta que no había estado muy participativo, pero que siempre tiene su momento en los partidos grandes. Con el tercero ha llegado cierta tranquilidad hasta para Guardiola que sabe en las condiciones que estaba jugando Xavi y por eso le sustituye. Hay que cuidarle mucho que nos tiene que llegar a la Eurocopa no se nos vaya a romper.

El caso es que el Barcelona se ha metido por quinta vez consecutiva en las semifinales de Champions, que se dice pronto, pero demuestra el nivel de equipo del que hablamos.

La otra plaza está reservada para el Real Madrid que afronta el trámite con la visita del Apoel y un tres a cero favorable. Mourinho ha dicho que no hará demasiadas rotaciones y también que la prensa quiere desestabilizar al equipo con los rumores de fichajes.

Parece mentira que Mourinho diga esto, que lo eche en cara. Seguro que cuando fichó por el Real Madrid meses antes de ganar la Copa de Europa con el Inter de Milán no le preocupaba tanto lo que dijese la prensa italiana.  Y luego me sorprende también porque sabe a qué equipo está entrenando. Que es normal que salgan rumores de fichajes, de salidas, no sólo en el Real Madrid, sino en todos los clubes. Es la época porque los equipos empiezan a moverse de cara a la temporada que viene. Muy mal le iría al Real Madrid o a cualquier equipo si las noticias de traspasos o fichajes desestabilizan a una plantilla. Eso diría muy poco de unos profesionales, por eso, a pesar de las palabras de sus temores, que Mourinho esté tranquilo que sus jugadores ya están más que acostumbrados a estas situaciones para que se desestabilizen.

Por cierto, espera al Real Madrid el Bayern que ha ganado en Munich al Olimpique de Marsella por dos a cero, con goles de Olic y con Robben, reservado en el banquillo. Vaya semifinales de categoría nos esperan.