Por su coraje y ausencia de complejos para propalar La Fiesta como un conjunto de valores artísticos y culturales que hacen de ella un espectáculo único y autóctono, siempre personalmente, e implicarse profesionalmente desde marzo de 2011, pese a las trabas tópicas y falaces sobre el hipotético rechazo de “Los Toros” por una parte de la sociedad tratándose de un programa de más de 2.000.000 de oyentes, creando e impulsando espacios propios (de autor, pautados, y generosos en tiempo radiofónico) los lunes y los viernes.
La ampliación a información taurina diaria, ofreciendo la cobertura y promoción de las grandes ferias y acontecimientos especiales, no solo han posibilitado poner en el escaparate de la actualidad informativa generalista la relativa a La Fiesta, si no que ha creado tendencia, siendo remedada por otros grandes grupos radiofónicos en espacios similares de máxima audiencia..
La presencia continuada de información taurina en el periodo, aproximado, 20 de julio al 20 de septiembre, en el programa Herrera en la Onda es un hito de difícil parangón.
La escrupulosidad en la información difundida con espíritu constructivo desde la crítica ponderada y su espíritu pedagógico, su credibilidad –orillando demagogia y propaganda- son básicos para crear una imagen limpia de este espectáculo, industria, manifestación cultural, Arte –en suma- : la mejor imagen.
Por su celo personal en prolongar dicha información radiofónica a las nuevas tecnologías (webs y redes sociales) en “ventanas” relevantes.
Por apostar, avalar y apadrinar el primer programa on-line de 120’ de información taurina en día y horario generalista rescatándolo del “ghetto” habitual.
Su presencia habitual en los tendidos de cualquier plaza y en cualquier tipo de espectáculo, mayor o menor, su exposición pública permanente como figura relevante del periodismo español, su disposición, altruista, a participar en foros de debate, conferencias, etc., ayuno de oportunismo u otros intereses, le distinguen y singularizan de otras ilustres personas y personajes universales cuya manifestación en pro de la fiesta es tan selectiva como intermitente y coyuntural.
En Madrid a 19 de febrero de 2013.