La pachanga de Martín Guirado y la encuesta de Sky Sports
Debido a que Juan Liverpool andaba pasando las Navidades por Madrid y, en consecuencia, no podía acercarse a ningún estadio Premier a disfrutar de la conmovedora jornada del Boxing Day, decidimos mandarle...
El enredo - Debido a que Juan Liverpool andaba pasando las Navidades por Madrid y, en consecuencia, no podía acercarse a ningún estadio Premier a disfrutar de la conmovedora jornada del Boxing Day, decidimos mandarle a cubrir una pachanga baloncestística absolutamente infame que había organizado Martín Guirado, compañero de la agencia EFE que habitualmente se pega una vida de escándalo en Los Ángeles. Estábamos avisados de que en el evento iba a tomar parte nuestro presentador Héctor Fernández. Con lo que no contábamos era con la presencia de Alberto Pereiro que, ni corto ni perezoso, se presentó en la cancha con una camiseta de Denis Rodman. Casi nada. Si alguno tiene valor suficiente, que visualice el vídeo adjunto a continuación.
La semana Premier - La FA decidió resolver el incidente Suárez-Evra (un rifi-rafe durante el partido de liga disputado en Anfield en el que según el informe federativo el delantero del Liverpool llamó negro al defensa del United) con 8 partidos de sanción para el primero. Mientras tanto, la cadena de televisión Sky Sports organizaba una encuesta online para elegir al jugador del año en la Premier. Y la combinación de ambos hechos dio como resultado que los aficionados de the Kop decidieron tomar la votación como una oportunidad para mostrar un apoyo incondicional a su futbolista. Así, a pocas horas de cerrarse la participación, habían colocado al número siete red como el candidato más popular. Todo un trago para el gigante televisivo, poco amigo de la filosofía del nunca caminarás solo. Para remediarlo, prolongaron por unas horas los comicios e impidieron que los liverpudlians pudieran seguir votando. Así fue como Nani se convirtió en el favorito del público. Un escándalo sin precedentes que concluyó con el reconocimiento de Suárez como ganador y unas disculpas justificadas en un fallo informático muy poco creíbles. Para el que no se lo crea, aportamos un vídeo clarificador:
Nota: escucha aquí el Safety Car 31 de diciembre de 2011
Más audios en Onda Cero