Nicolás García Hemme peleará por el oro en la categoría de -80 kilos
El español ha asegurado la tercera medalla para el taekwondo español tras vencer al italiano Mauro Sarmiento.
Nicolás García Hemme se clasificó para las semifinales de la categoría de -80 kilos de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al vencer a Lutalo Muhammad. El canario ganó su pcombate por 7-3 y ahora espera e
El taekwondo nos puede dar un triplete de medallas. El español Nicolás García Hemme se ha clasificado para las semifinales en la categoría de -80 kilos y luchará por las medallas al derrotar a Lutalo Muhammad por 7-3.
El combate comenzó con mucho respeto por ambos luchadores y se llegaba al final del segundo asalto con empate a uno. Niguno de los dos consiguió impactar en el cuerpo del rival y los puntos que subieron al marcador se debieron a sendas penalizaciones.
Fue en el último cuarto cuando todo cambió y Nicolás sacó lo mejor de sí. El español consiguió conectar una patada a la cabeza del rival y puso así un 4-1 del que Lutalo no se recuperaría. Y menos aún cuando Nicolás golpeó en otras dos ocasiones el cuerpo de Muhammad, haciendo imposible la remontada de su contrincante.
Nicolás sigue así su gran trayectoria por estos Juegos y sigue haciendo soñar a la afición española con otra medalla en taekwondo tras las de Brigitte Yagüe y Joel González. De momento, el próximo combate que de ganarlo dará al taekwondista su pase a la final y la medalla segura será contra el italiano Mauro Sarmiento, octavo del ranking.