Marina Alabau está cerca de conseguir una nueva medalla para España, en esta ocasión en vela. La sevillana lidera la modalidad RS:X con bastante ventaja sobre sus rivales a falta de una última prueba, la Medal Race que tendrá lugar el martes y en la que los puntos valen doble. Salvo hecatombe, el metal parece asegurado.
Y es que Alabau tiene cerca, muy cerca, el oro. Incluso terminando séptima en dicha regata Marina obtendría la medalla de oro. Si quedara por debajo de la séptima plaza, un octavo puesto la daría la plata y un noveno el bronce. Tan solo quedando décima existe la posibilidad de que se quedase sin metal sin metal... y en la Medal Race compiten diez windsurfistas.
Todo parece de cara para que Alabau logre una nueva medalla para España, gracias sobre todo a su espectacular actuación en esta décima regata en la que ha logrado más ventaja sobre sus rivales. Marina lidera con solvencia la RS:X con 14 puntos de ventaja sobre Korzits y Petaja, y con 15 de renta sobre Moana Delle.
En la primera manga de este domingo, que se desarrolló en el campo de regatas del puerto de Harbour con una intensidad de viento inferior a la de pasados días (trece nudos), la española salió mal y el primer viraje lo hizo en el puesto decimotercero, pero se recuperó hasta cruzar la línea de meta como sexta. Esta prueba la ganó la británica Bryony Shaw, seguida de la brasileña Patricia Freitas y de Delle, mientras que la gran rival de la sevillana, la israelí Lee-El Korsiz, fue novena.
En la segunda manga, con menos viento aún (once nudos), Alabau volvió a remontar hasta quedarse tercera, con lo que en el cómputo total de la general suma 24 puntos. Segunda para la regata del martes está la israelí con 38 puntos y tercera la finlandesa Tuuli Petaja, con los mismos puntos. La alemana es la cuarta con 39 puntos y la quinta clasificada es la polaca Zofia Noceti-Klepacka con 41 puntos.