Nueva temporada

La Fosforera, las llamadas más divertidas de Los Fósforos con Rocío Santos

En la madrugada del viernes, para trasnochar o madrugar con una sonrisa, los oyentes pueden volver a escuchar las intervenciones más divertidas, ingeniosas o increíbles de los fósforos de Herrera en la Onda. Los mejores fósforos le esperan a quienes tengan la “suerte” de escuchar la radio en esas horas intempestivas.

ondacero.es

Madrid | 27.08.2014 12:41

Rocío Santos. Temporada | ondacero.es

Rocío Santos se encarga desde hace ya diez temporadas de seleccionarlas – tarea que no le debe resultar nada fácil, dado el nivel alcanzado por algunos de los comunicantes – y también de reponerlas con un toque musical acorde al  contenido del testimonio que se narra.

Los oyentes de Onda Cero saben que si hay una hora sorprendente y especial en el programa Herrera en la Onda esa hora es la de los fósforos. Entre las diez y las once de la mañana, Carlos Herrera abre los micrófonos para que se cuele a través de ellos la voz de la calle. Para que cada cual cuente historias propias o del vecino y para que narre de forma espontánea sus peripecias sobre un asunto elegido previamente por el equipo del programa. Los resultados suelen ser, en muchas ocasiones, desternillantes.

Los fósforos de Herrera son mucho más que una sección del magacín de las mañana. Son un fenómeno sociológico y una auténtica caja de sorpresas. El término “fósforo” – que da nombre al espacio – surgió de la llamada de una oyente que declaraba ser fósfora del director y presentador de Herrera en la Onda, cuando quería decir forofa.

Con las llamadas más divertidas que salen en antena, Rocío Santos hace un montaje y elige las músicas más apropiadas para condimentar este espacio de dos horas. Las intervenciones elegidas tienen también su toque musical, como no podía ser de otra manera tratándose de Rocío Santos, una enamorada de la música, a la que también se la puede escuchar en Europa FM.

Rocío Santos

Además de poner música en Europa FM, Rocío Santos presenta desde septiembre de 2004  La Fósforera en las madrugadas de Onda Cero. Al fin al cabo, es otra forma más de trabajar en el medio que le apasiona y seduce: la radio.

Rocío Santos nació en León y en su ciudad natal comenzó su carrera profesional trabajando cuanto todavía era muy joven en una televisión local que curiosamente se llamaba Canal Cero. Después estudió periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca y trabajó en el periódico Diario 16 y en la Cadena Ser y Los 40 Principales, hasta que un buen día decidió probar fortuna trasladándose a  la capital de España.

Desde septiembre de 2004, además de ejercer como locutora de Europa FM, Rocío se encarga de este espacio semanal de Onda Cero y hace algunas  incursiones en el mundo de la televisión. Rocío Santos trabaja también para el programa musical Estación Neox. Europa FM, realizando los guiones de las entrevistas y haciendo la voz en off del programa. Este espacio incluye actuaciones musicales y entrevistas con esos grupos o solistas. Previamente, se ofrece un vídeo con la trayectoria del grupo, solista o banda musical.

Rocío Santos colabora además en la presentación de eventos del Grupo Antena 3, como la ya tradicional carrera de Ponle Freno o la del Corazón.