Ferrer y Feliciano ceden en la lucha por la medalla de bronce
La pareja española no pudo con los franceses Julien Benneteau y Richard Gasquet en el partido por la medalla de bronce y sucumbión en dos sets (7-6 y 6-2).
David Ferrer y Feliciano López perdieron la medalla de bronce del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras caer ante los franceses Julien Benneteau y Richard Gasquet por 7-6(4) y 6-2 en un partido que tuvo una duración de 79 minutos. Esta es la primera vez desde Los Ángeles 1984 que el tenis español no logra una medalla en los Juegos Olímpicos. A partir de Seúl 1988 España siempre tuvo, al menos, un metal al final de la competición.
En el torneo australiano fueron Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal los que lograron la plata en dobles tras perder la final contra los estadounidenses Ken Flach y Robert Seguso. En Barcelona 1992 España subió tres veces al podio. Jordi Arrese fue plata en individual masculino tras caer ante el suizo Marc Rosset. Y Arantxa Sánches Vicario bronce en individual femenino, que unió a la plata en dobles femenino junto a Conchita Martínez.
El mismo número de metales logró en Atlanta 1996. Sergi Bruguera fue segundo en el podio después de que el estadounidense Andre Agassi le apartara del oro. Igual que Arantxa Sánchez, plata en individual femenino superada por la estadounidense Lindsay Davenport. Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario lograron el bronce en el dobles femenino.
Sydney 2000 acabó con un bronce para España. El logrado por Alex Corretja y Albert Costa en el dobles masculino. En Atenas 2004, Conchita Martínez y Virginia Ruano acabaron con la plata en dobles femenino. Perdieron el oro ante las chinas Li Jing y Sun Tian Tian.
Y en Pekín 2008 Rafael Nadal logró el único oro hasta ahora para el tenis español. Campeón olímpico individual masculino, mientras el dobles femenino integrado por Anabel Medina y Virginia Ruano fue plata tras caer ante las estadounidense.