EL CARAMELO DEL AEROPUERTO

Hoy les saludo con una frase del novelista y ensayista francés, André Maurois, dijo: “Todo deseo estancado es un veneno”. Hablando de deseos estancados los que se le han quedado a la unión de empresas que pujaban a explotar y gestionar el aeropuerto de Castellón y cuya oferta ha sido desbancada por la empresa Lavalin.

ondacero.es

CASTELLÓN | 27.02.2014 13:43

El  representante de la oferta Gesnaer, Airebata, IMA Kip Europa, Hoteles Marina D´Or, Juan Manuel Pérez, asegura que han iniciado contactos con Lavalin para “tenderles la mano y gestionar juntos el aeropuerto de Castellón”. El representante de la empresa canadiense Lavalín, que también tiene sede en Francia, les ha explicado que la colaboración es un poco prematura, porque a fecha de hoy todavía no se han presentado los avales de 1,2 millones de euros para la adjudicación definitiva del proyecto.

Todo apunta a que durante la próxima semana se reúna el consejo de administración de la sociedad pública Aerocas, para proceder a la adjudicación del aeropuerto de Castellón a la firma Lavalin, a quien se le preadjudicó el proyecto. Mientras tanto, la oferta liderada por Gesnaer mira atenta a los movimientos de una infraestructura que sigue deseando gestionar ya que considera que el aeropuerto de Castellón es un proyecto interesante y rentable si se sabe llevar a cabo con profesionalidad.

El representante de Gesnaer ha asegurado públicamente que las empresas a las que representa cuentan con el dinero del aval e incluso tienen el apoyo de un grupo de inversión ruso que estaría interesado en la infraestructura aeroportuaria de Castellón.

Cuando el aeropuerto Castellón ha sido el “hazmerreír” de toda España, manda narices que ahora dos grandes gestoras aeronavales se disputen lo que algunos calificaron como una infraestructura inviable y deficitaria. Al parecer ahora, se ha convertido en un “caramelito”.