Pole Position

Alonso depende de sí mismo

Seamos optimistas señores. En medio de una ola de pesimismo he creído conveniente recordar razones para ser optimista. La primera y más importante es que quedan dos grandes premios y Fernando Alonso todavía depende de sí mismo, aunque para ello necesita casi seguro ganar una carrera y quedar por delante de Sebastian en la otra. En este punto, la madurez del asturiano y la juventud de Vettel deberían de jugar a favor del de Ferrari.

ondacero.es

Madrid | 14.11.2012 20:45

Fernando Alonso ganó en 2010 en Singapur | Agencias

El que fuera campeón del mundo en 1997, Jacques Villeneuve, se ha encargado de recordar esta semana que el alemán de Red Bull “reacciona como un niño ante situaciones adversas”, mientras que Fernando se crece. El canadiense considera que Alonso es, a día de hoy, un piloto más completo que Vettel y está convencido de la remontada.  ¿Si Villeneuve lo cree porque no lo vamos a pensar los demás?

Otro parámetro para el optimismo es que en Texas, todos van a partir de cero con un circuito desconocido que ejercerá como el primer juez de un duelo que el español necesita llevar a Brasil para exprimir sus opciones, ya que en USA el único que puede proclamarse campeón es Vettel.

Si la decisión del campeonato llega a Brasil, el nivel de tensión ascenderá hasta tal dimensión que cualquier cosa puede pasar. Alonso las ha vivido de todos los colores en autódromo de Sao Paoulo, pero  los recuerdos dulces superan a los amargos, no obstante allí certificó sus dos títulos mundiales.

Alonso y Ferrari necesitan este título porque en caso contrario las asperezas pueden florecer y eso no sería bueno para una pareja que tiene firmado matrimonio hasta 2016.