Logroño |
El Ayuntamiento de Logroño ha presentado hoy el “Proyecto 1521”, que tiene previsto comenzar este año la primera de sus tres fases y potenciará el entorno de Revellín y Valbuena como espacio de convivencia; 27.000 metros cuadrados de zona verde en un conjunto ciclo peatonal que mostrará restos arqueológicos y contará con dos parkings subterráneos.
Un proyecto que pretende transformar el corazón de Logroño y que toma ideas de los diseños presentados en las anteriores legislaturas. Conrado Escobar concluía que tiene la convicción política de llevarlo a cabo.
Jesús Ulargui, arquitecto encargado de redactar el plan de actuaciones, presentaba así este proyecto, que arrancará por eliminar los accesos de 11 de junio y fuente Murrieta.
Según los datos del Consistorio, en el ‘Proyecto 1521’ los espacios arqueológicos se verán aumentados de los 6.400 m2 actuales a 10.400 m2, mientras que los espacios verdes se verán incrementados en 27.000 m2. Se abrirán así posibilidades de conexión peatonal y ciclable con el Ebro.