Hallan muerto al trabajador atrapado en los escombros del derrumbe de una obra en un colegio de Logroño
Además de esta víctima mortal, han resultado heridas dos personas. Los tres eran trabajadores de la obra y se desconocen las causas que ha provocado el derrumbe.
Una de las fachadas interiores del patio del colegio Adoratrices de Logroño en la que se realizaban obras se ha derrumbado esta mañana provocando la muerte de un trabajador, que ha quedado atrapado bajo los escombros, y heridas a otras dos operarios que han sido trasladados al hospital San Pedro de Logroño.
El hombre fallecido ha quedado atrapado debajo de los escombros y lo ha estado buscado durante toda la mañana la patrulla canina de la Policía Nacional de La Rioja ayudada por un dron en la búsqueda.
Los dos heridos han sido evacuados al Hospital, sin que aún se conozca el alcance de sus lesiones, son trabajadores de la obra que se realiza en este colegio, sin que aún se conozcan las causas que ha provocado el derrumbe.
Una zona de difícil acceso
El concejal de Interior de Logroño, Francisco Iglesias, ha confirmado el hallazgo de la persona fallecida y que se va a proceder a la demolición de todo el edificio afectado.
Iglesias ha señalado que "se desconocen las causas del derrumbe" y que hay una investigación en curso para tratar de esclarecer las circunstancias del siniestro. Ha confirmado que las tres víctimas, el fallecido y los dos heridos, eran de origen extranjero y que pertenecían a una empresa subcontratada.
La zona en la que ha quedado atrapada la víctima era de difícil acceso.
Ruido, polvo y olor a gas
Este suceso, que también ha ocasionado un escape de gas, que ya ha sido solucionado, ha ocurrido hacia las 9:45 horas, cuando se ha producido un derrumbamiento en el interior del edificio que estaba en obras, en un ala lateral de tres plantas más bajo, que ha provocado un enorme ruido en la zona y la expulsión de polvo.
El concejal ha señalado que se ha registrado un derrumbamiento de la última planta en cascada hacia abajo, lo que ha afectado a las tres personas que trabajan en ese momento en el edificio.
Se desconocen las causas
Ha añadido que se desconocen las causas del suceso, lo que ya investiga la Policía Nacional; mientras que el Ayuntamiento de Logroño ha iniciado un expediente para comprobar lo relacionado con las licencias de esta obra.
La zona se mantiene acordonada y hasta allí se han trasladado ambulancias, bomberos, Policía Local y Nacional, SOS Rioja y Cruz Roja, entre otros recursos; así como el alcalde de Logroño, Conrado Escobar.
El colegio Purísima Concepción y Santa María Micaela, conocido como Adoratrices, se encuentra situado en la calle peatonal Juan XXIII y oferta Educación Infantil, Primaria y Secundaria, Formación Profesional Básica y los grados medios de Peluquería y Estética.