Hasta este domingo… explosión de cultura en Landako Gunea. Una feria en su formato habitual, si tras dos años, sin restricciones y con la ambición de reeditar la imponente cifra de 120 mil personas registradas en 2019, justo antes de la pandemia.
Tendrá a su disposición 248 stands, 930 novedades y más de 270 actos culturales para disfrutar porque de eso se trata de pasar un rato en familia en cuadrilla, curiosear y seguramente hacer una comprita especial. Al otro lado de los más de 200 stands encontraremos 176 empresas, instituciones o artistas que se auto editan; para 34 de ellos será la primera vez en la Azoka.
En total hablamos de casi1.000 novedades en euskera 689 libros, 141 productos musicales, 46 revistas y 54 creaciones de otras categorías. Y si desgranamos el programa de actividades culturales la oferta es amplia, variada y muy interesante: presentaciones de libros, espectáculos de música o de otras artes, charlas, exposiciones, proyecciones, talleres infantiles... En 2020 se puso en marcha la tienda on line para suplir los stands por la pandemia, el año pasado el acceso se hizo por turnos, con cita previa, y ya este año normalidad absoluta y tienda digital por si alguien no puede acudir a la cita que recordemos se alargará hasta el domingo.