La calle Ronda del Casco Viejo acoge desde hoy una instalación artística que reúne, en forma de un triple mural, las sonrisas de cientos de personas. Su objetivo es mostrar la lucha y la resistencia de la sociedad ante la pandemia. Está compuesta por tres murales o mosaicos artísticos ubicados frente a la fachada de la iglesia de los Santos Juanes.
Tu sonrisa y la mía
Esta iniciativa es el resultado final del a campaña "Tu sonrisa y la mía" puesta en marcha por la Asociación de Comercios, Hostelería y Empresas del Casco Viejo de Bilbao, ZazpiKaleak, a principios del mes de junio. A lo largo de estas semanas han recogido las sonrisas de más de 600 personas -comerciantes, clientes y visitantes del Casco Viejo- para inmortalizarlas en los mosaicos que quedarán de manera permanente en este rincón de las Siete Calles. Los murales, de 120 centímetros de ancho y 90 de alto, están encajados en soportes de acero macizo corte, y son el símbolo de la lucha ante la pandemia por parte de la sociedad y del comercio, especialmente del Casco Viejo, tan afectado por la crisis generada por el covid-19.
Tres conceptos representados
El primer mural, compuesto por las fotos de comerciantes de las Siete Calles, muestra un corazón que representa el propio Casco Viejo como corazón de Bilbao. El segundo, con la palabra "sonríe", recoge las fotos de toda persona que ha querido sumarse a la campaña. El tercero, formado a partir de fotos antiguas del Casco Viejo, muestra la entrada a este punto de la ciudad por la Plaza Unamuno y la calle de La Cruz.