La gestión de la pandemia no pasaria factura a la coalición de Gobierno vasco. El Sociómetro respalda su gestión. Tanto el PNV como el PSE-EE repetirían resultado once meses después de que los vascos pasaran por las urnas. EL PNV lograría 31 escaños, los mismos que tiene en la actualidad. Además, los jeltzales repetirían resultados en todos los territorios, y obtendrían 12 escaños en Bizkaia, 10 en Gipuzkoa y 9 en Araba.
EL PSE-EE también mantiene sus resultados y obtendrían 10 representantes en la Cámara vasca, manteniendo los 3, 4 y 3 escaños que lograron en Bizkaia, Araba y Gipuzkoa respectivamente.
De esta forma, y según el Sociómetro, de celebrarse elecciones en estos momentos el PNV y PSE-EE podrían repetir el Gobierno de coalición con mayoría absoluta, al sumar 41 escaños. Para obtener esta mayoría absoluta en el Parlamento vasco es necesario obtener 38 de los 75 escaños que componen la cámara. El Sociómetro apunta cambios en la oposición. EH Bildu sumaría un escaño más, pasaría de los 21 actuales a 22, logrando este representante de más en Gipuzkoa donde la izquierda abertzale conseguiría 10 en lugar de 9 representantes. El Partido Popular de Carlos Iturgaiz y su coalición con Ciudadanos, solo logra un escaño más que en las elecciones de julio. PP+Cs gana este representante en Araba y ocuparía 7 escaños en el Parlamento vasco. Elkarrekin Podemos sigue perdiendo representantes, tal y como viene ocurriendo en las últimas citas electorales. El grupo parlamentario encabezado por Miren Gorrotxategi perdería dos escaños y el sondeo le otorga 4 representantes frente a los seis actuales.
Además, el Sociómetro mantiene el único escaño que logró VOX por Araba en las elecciones del año pasado.