Gipuzkoa | 08.09.2022 13:07
Todo lo que empieza acaba y las vacaciones de verano han tocado a su fin. Primer día de clase y después de mucho tiempo hay que volver a poner el despertador y regresar a la rutina. La cifra de alumnos, sin contar los universitarios, ha descendido un 0,9 % respecto al año pasado.
Por modelos educativos, el D sigue subiendo y acapara el 82,4% del tramo de 3 a 5 años, el 15.1% elige el modelo B, mientras el 2.4% opta por el modelo A. La red pública atiende al 53.1% del tramo infantil mientras la red privada el 46,9%.
El consejero de Educación Jokin Bildarratz ha visitado esta mañana el Centro de Educación Infantil y Primaria Intxaurrondo Hegoa de San Sebastián, con motivo del inicio del nuevo curso 2022-2023. El consejero da por zanjado el problema del transporte escolar con ese acuerdo “in extremis” alcanzado con los responsables de los autocares y sobre el fallo de la plataforma Ordezkagune que mantuvo en vilo a algunos de los 2300 profesores ha pedido disculpas, pero ha recordado que la mayoría de los centros ya sabían en julio quienes eran los sustitutos.Comienza un curso con novedades como la aplicación de la LOMLOE. Desde el Gobierno vasco se lanza un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa. El consejero ha avanzado que este mes el BOPV publicará el articulado base de la nueva Ley educativa que llegará al Parlamento antes de fin de año.