Vitoria |
Miren Arzalluz cogerá el testigo de Juan Ignacio Vidarte, al frente del museo de Bilbao durante 27 años. Tras un proceso de selección internacional, el patronato argumenta su elección en 'la experiencia y reconocimiento internacional en el ámbito de las instituciones culturales, su compromiso a largo plazo con el proyecto, su visión alineada con la misión del Museo de servir como elemento clave en la estrategia de transformación del país'.
Miren Arzalluz Loroño (Bilbao, 1978), actualmente directora del Museo de la Moda de París–Palais Galliera, se incorpora al Guggenheim, según ha trasladado el patronato en un comunicado, 'con una contrastada trayectoria al frente de organizaciones de prestigio internacional en el ámbito de la cultura'. Su formación académica es amplia: Doctora en Historia por la Universidad de Deusto, Master en Historia del Arte por el Courtauld Institute of Art de Londres, y Master en Política comparada por la London School of Economics de Londres,
El nombramiento será efectivo el próximo 1 de marzo y durante un mes, hasta la salida de Vidarte, 'realizará un proceso de inmersión en los museos Guggenheim de Bilbao y Nueva York'.