Gipuzkoa | 25.08.2023 10:56
Las familias han podido disfrutar de las actividades de ocio organizadas por personas voluntarias de la asociación: visita al Aquarium de Donostia, tarde en las piscinas de Andosilla, taller de madalenas en Pobes, excursiones en el Valle de Atxondo y entre Zarautz y Getaria... Unas actividades que sirven de punto de reunión para los/as menores y las familias, y para que las dos monitoras de Ucrania que les han acompañado en el viaje puedan hacer un seguimiento de la acogida.
La de este verano es una despedida más dura que en otras ocasiones ya que regresan a un país en guerra que sufre diariamente cortes de suministro y una gran inflación. También cabe esperar que, al igual que el año pasado, este sea un curso escolar irregular, marcado por la suspensión de las clases de forma reiterada.
El viaje de vuelta comenzará este próximo domingo, 27 de agosto. Los dos autobuses partirán a las 06:00 am de Barakaldo y Pamplona. La primera etapa del viaje terminará el día 28 enKatowice (Polonia) desde donde, tras hacer noche, partirán el día 29 hacia Ivankiv, adonde llegarán el 30 de agosto por la mañana.