Imanol Pradales, candidato a lehendakari por el PNV, ha desvelado buena parte de sus cartas, de sus intenciones para intentar suceder a Iñigo Urkullu al frente de la Lehendakaritza. En los micrófonos de Más de Uno Euskadi, ha apostado por acabar con la alta conflictividad laboral existente en Euskadi o por una mejora continua de la Sanidad.
El candidato jeltzale trabajará por fortalecer el actual el autogobierno vasco ya que, defiende, genera bienestar en la sociedad y en este sentido recuerda las trasferencias pendientes.
Evita responder a mensajes de otras formaciones en torno a la gobernabilidad tras las elecciones, considera que es el momento de escuchar las necesidades de la sociedad y no de hacer cálculos. Lamenta que se haya extendido una cultura de la confrontación en Euskadi y cree que el nivel actual de huelgas debe ser corregido con más interacción y acuerdo. Dejará de ser diputado en Bizkaia en el momento en el que Urkullu anuncie la fecha de las elecciones; sea cuando sea, cuenta con todo su respeto.