Las entidades bancarias ya cuentan con una hoja de ruta para mejorar su atención a los mayores. Medidas voluntarias que pasan por ampliar el horario de atención presencial, reforzar la atención telefónica, ofrecer cursos de formación digital y acompañar a los mayores en sus gestiones, por ejemplo, en los cajeros. Las asociaciones de mayores en Euskadi lamentan que no se va a atender a quienes tienen que desplazarse un buen número de kilómetros para acceder a una entidad bancaria, critican que lo acordado no esta sujeto a normativa y por tanto, depende de la voluntad de las entidades, y advierten de que van a seguir peleando por un mejor servicio, también en Hacienda y todas las Administraciones.
La demanda de un mejor servicio en los bancos se ha materializado en Euskadi con cartas que han enviado las federaciones de asociaciones de mayores a cada una de las entidades reclamando una mejor atención, en protestas a pie de calle, y con el apoyo activo a la campaña "Soy Mayor, no idiota" impulsada por el jubilado Carlos San Juan que ha recogido 600.000 firmas en toda España.