Más de 600 ertzainas para la seguridad en el partido entre el Athletic Club y el PSG
Se espera la llegada de unos 2.500 aficionados franceses
La Ertzaintza desplegará un amplio dispositivo que contará con alrededor de 600 agentes para garantizar la seguridad en torno al partido en San Mamés entre el Athletic Club y el Paris Saint-Germain, correspondiente a la sexta jornada de la UEFA Champions League, y en el que se esperan alrededor de 2.500 aficionados franceses.
En este amplio dispositivo que pretende evitar incidentes como los ocurridos con la visita del Manchester, se ha movilizado a agentes de prácticamente de todas las unidades (Seguridad Ciudadana, Brigada Móvil, Tráfico, Drones, Unidad Canina). Se suma además la colaboración de la Policía Municipal de Bilbao.
Accesos a San Mamés
La afición del Paris Saint-Germain tendrá, como es habitual en partidos de la UEFA, un punto de encuentro para acercarse todos juntos, en una marcha organizada y custodiada por la Ertzaintza, al campo. El lugar de encuentro será alrededor de las 18.15 horas en las inmediaciones del Museo Guggenheim Bilbao.
La afición visitante accederá a San Mamés por un vallado de seguridad que abarcará el recorrido entre la esquina entre Felipe Serrate y Sabino Arana, hasta la entrada al estadio.
Evitar el vidrio en la hostelería
A los aficionados del Athletic Club se les recomienda acudir con antelación al campo y seguir la información facilitada por el club. Asimismo, a la ciudadanía en general se le recomienda seguir las indicaciones facilitadas sobre las afecciones en el tráfico, transporte público, etc.
La Ertzaintza ha recomendado a los hosteleros y sus clientes no utilizar vidrio para evitar incidentes. Además, se llama a la corresponsabilidad de la ciudadanía para que, ante cualquier incidente, avise a la Ertzaintza o la Policía Municipal.