Alerta naranja por precipitaciones intensas en todo Euskadi
Euskadi en aviso por lluvias entre las 15:00 y las 22:00. Chubascos fuertes, que podrían estar acompañados de granizo y de fuertes rachas de viento
De nuevo la inestabilidad va a ser la tónica dominante, tanto es así que Euskalmet ha activado la alerta naranja por precipitaciones intensas desde las 15:00 hasta las 22:00. No se descarta superar los 20 -30 litros por metro cuadrado en una hora. La intensidad de los chubascos puede ser muy fuerte en el interior de Bizkaia, interior de Gipuzkoa y norte de Álava entre las 18:00 y las 21:00 de esta tarde, según Euskalmet. Estos chubascos tormentosos podrían ser localmente fuertes y podrían venir acompañados de granizo y rachas fuertes de viento. Además, en zonas de tormenta las rachas podrían ser muy fuertes superando los 60 kilómetros por hora. Las temperaturas mínimas podrían bajar algo, mientras que las máximas bajarán de forma más clara, aunque se mantendrán entre los 25 y los 30 grados.
Noche de tormentas
Calor y tormentas parece que va ser la tónica de este inicio de septiembre. Prueba de ello la tarde noche de este pasado domingo. Anoche una fuerte tormenta con lluvias intensas y abundante aparato eléctrico, dejó 3.462 rayos en Bizkaia. Estaciones como las de Zalla y Galindo registraron más de 15 litros por metro cuadrado en una hora. El intenso aguacero provocó anoche balsas de agua en la A-8, sobre todo a la altura de Mioño en Cantabria, que pillo a mucha gente de regreso a casa tras el fin de semana. La fuerza de la lluvia provocó que algunas alcantarillas se desbordaran por el volumen del agua en algunas localidades vizcaínas, como Barakaldo.