Lleno en el arenal y parque de doña Casilda

La lluvia no puede con Aste Nagusia

Este tercer día de fiestas en Bilbao supone el pistoletazo de salida a los concursos gastronómicos en El Arenal; No faltan pasacalles de gigantes y cabezudos con gaiteros y txistularis; Bilbainadas; Bertsolaris; en Vista Alegre 3ª Corrida de abono; Danzas vascas; Teatro de calle... la lista de opciones para disfrutar de las fiestas es casi interminable.

Isabel Molina

País vasco | 22.08.2022 11:01

La concejala de Fiestas de Bilbao lanza el "txupin" junto a la "txupinera" suspendida | EFE

Nubes y alguna llovizna acompañan este lunes de Aste Nagusia sin que afecte a las ganas de fiesta y el buen ambiente en las calles. Mañana y tarde los recintos festivos son un hervidero de gente que luce con ganas el pañuelo y elige un plan entre las cerca de 500 propuestas culturales que ha diseñado el Ayuntamiento de Bilbao para la semana mas larga, bulliciosa y animada del año.

propuestas

Tras el espectacular desfile de la ballena que ayer reunió a miles de familias en el centro de la villa, entre chorros de agua y confeti, hoy los mas pequeños disfrutan de talleres gastronómicos, de atracciones y juegos en el txiki gune y de teatro de calle en sesión de mañana y tarde en este parque y la plaza del gas. La oferta de planes y actividades se va a encontrando en cada rincón de la ciudad, siguiendo notas musicales, aglomeración de gente o paseando por la ribera de la ría donde actúan grupos corales mientras se desplazan en barco. Esta noche el estruendo y color recaerá en PIROTECNIA ZARAGOZANA y la banda sonora la pondrán el grupo EN ESENZIA en la Plaza Circular; EL DROGAS en Abandoibarra y PATÁX en la Plaza Nueva.

Cargando...