La empresa Haize Wind Group ha puesto ya la primera piedra de lo que será la futura ampliación de sus instalaciones en el Puerto de Bilbao, para la que se invierten 150 millones de euros. A futuro ganará 200.000 metros cuadrados a los 48.000 actuales y sumará 350 nuevos puesto de trabajo a los 500 que ya tiene en las instalaciones del puerto.
La ampliación lleva consigo la firma de un contrato con Iberdola por valor de 200 millones de euros para que Haisez Wind construya en el puerto 50 monopilotes, que servirán para soportar los aerogeneradores del parque eólico marino East Anglie Three en el Reino Unido. En total, dicho parque tendrá una capacidad de 1,4 GW y suministrará energía limpia a más de un millón de hogares británicos.
Durante el acto el presidente de Iberdrola Ignacio Galán ha señalado que "Bilbao es el kilómetro cero de las energías limpias, pero queda mucho trabajo por delante para aumentar la autosuficiente energética en Europa". Galán ha apuntado la importancia de "crear un círculo virtuoso de inversión, formación y competitividad" para apostar por la autosuficiencia de las energías renovables. Por su parte, el lehendakari Urkullu ha subrayado la importancia de que "se alíen dos empresas del territorio" con la que "nuestra sociedad sale ganando".