La consejera ha indicado que Euskadi ha logrado ya la inmunización del 70% de su población, de forma que 1.384.000 vascos tiene ya las dos dosis de vacuna anticovid. En concreto, a día de hoy, el 76% de la población diana, los mayores de 12 años, cuenta con al menos una dosis.
En relación al colectivo de embarazadas, Osakidetza destaca la importancia de que se vacunen. En estos momentos, en Euskadi, el 45% de ellas tienen la pauta completa o están en el proceso de vacunación, pero 8 están ingresadas y 2 están siendo tratadas en UCI. Sobre las variantes del virus en Euskadi, la variante Delta, es la predominante en Euskadi, por encima de 80%. Por ahora se han detectado dos casos de la variante Lambda.
Euskadi registró el lunes 907 positivos y su incidencia, el parámetro que muestra la verdadera presencia del virus entre la población, ha vuelto a bajar otros 18,5 puntos hasta los 839 casos por cada 100.000 habitantes. La carga asistencial, en cambio, ha vuelto a experimentar una pequeña subida.